lunes , julio 16 2018
Home / Noticias de cine / Meryl Streep recibirá el Oso de Oro honorífico en la Berlinale

Meryl Streep recibirá el Oso de Oro honorífico en la Berlinale

La actriz estadounidense y ganadora del Oscar Meryl Streep recibirá este año un Oso de Oro de Honor en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebra entre el 9 y el 19 de febrero.

Meryl Streep

Meryl Streep ha intervenido en más de 40 películas y está considerada como una de las actrices con más talento de su generación. Durante su carrera ha recibido numerosos premios y nominaciones, incluyendo una cifra sin precedentes de 16 candidaturas a los Oscar (con dos galardones conseguidos) y 18 nominaciones a los Globos de Oro y siete victorias.

“Estamos encantados de poder otorgar el Oso de Oro de Honor a un artista excelente y estrella mundial. Meryl Streep es una actriz brillante y versátil que se mueve con facilidad tanto en papeles cómicos como dramáticos”, comentó el director de la Berlinale, Dieter Kosslick.

Éxito internacional de Meryl Streep llegó a finales de los 70 con la serie de televisión ‘Holocausto’ y el filme de Michael Cimino ‘El Cazador’ (1978) que supuso su primera nominación al Oscar. Precisamente con el drama ‘Kramer vs. Kramer’ (1979), dirigido por Robert Benton, obtiene su primera estatuilla dorada. Su segundo Oscar lo conseguiría por la convincente interpretación en ‘La decisión de Sophie’ (1982), dirigida por Alan J. Pakula.

También ha protagonizado obras como la comedia romántica de Woody Allen ‘Manhattan’ (1979) o el drama histórico ‘La mujer del teniente francés’ (1981), dirigida por Karel Reisz. Otros papeles importantes en su larga carrera son ‘Silkwood’ (1983) de Mike Nichols, ‘Memorias de África’ (1985) de Sydney Pollack; ‘Los puentes de Madison County’, de Clint Eastwood, o la adaptación de Stephen Daldry de la novela ‘Las horas’, entre otros.

También ha participado en comedias como ‘La muerte os sienta tan bien’ de Robert Zemeckis o más recientemente en la comedia musical ‘Mamma Mia’ (2008), dirigida por Phyllida Lloyd.

Recientemente ha recibido una nueva nominación a los Globos de Oro por su interpretación de Margaret Thatcher en ‘La Dama de Hierro’ (2011), dirigida por Phyllida Lloyd, donde se postula como una de las más firmes candidatas al Oscar de este año.

El próximo14 de febrero, Meryl Streep recibirá el Oso de Oro de Honor por su trayectoria profesional, precisamente con la proyección de su última obra, ‘La Dama de Hierro’, en el Berlinale Palast de Berlín.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fans de Amanece, que no es poco

Los fans celebran los 30 años de “Amanece, que no es poco” de una manera muy especial

Los fans de la película más exitosa de José Luis Cuerda, celebran los días 8, 9 …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.