Definitivamente ‘Guerra Mundial Z’, puede convertirse en uno de los acontecimientos cinematográficos de 2012, esta adaptación de la fantástica novela de Max Brooks, protagonizada por Brad Pitt puede dar la sorpresa y sorprender a propios y extraños.
Parece ser que podría tener ración triple zombi ya que el actor ha dejado caer que Paramount y el director Marc Forster contemplan el proyecto como una trilogía. Aunqeu eso dependerá de muchos factores, entre ellos el éxito de la primera entrega.
La novela cuenta cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido zombí. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.
Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo (realizado por los propios supervivientes) de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.