miércoles , noviembre 14 2018
Home / Noticias de cine / La Voz Dormida triunfa en los Premios del Cine andaluz

La Voz Dormida triunfa en los Premios del Cine andaluz

La Voz Dormida

La película La voz dormida, dirigida por el sevillano Benito Zambrano, se alzó como la triunfadora de la edición 2012 de los Premios del Cine Andaluz que concede la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), al obtener tres de los cinco galardones a los que optaba.

En concreto, la cinta fue reconocida en la categoría de Mejor Largometraje Andaluz, mientras que Benito Zambrano obtuvo el premio al Mejor Director, y las actrices Inma Cuesta y María León, que conformaban una candidatura conjunta, el ‘Antoñita Colomé’ a la Mejor Interpretación femenina por su trabajo.

Además, el almeriense Manuel Martín Cuenca, co-autor, junto al cubano Alejandro Hernández, del guión original de La mitad de Óscar, fue distinguido con el Premio al Mejor Guión, mientras que el actor Antonio de la Torre se alzó con el reconocimiento ‘Antoñita Colomé’ a la Mejor Interpretación masculina por su trabajo en el largometraje Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia.

El premio ‘Teo Escamilla’ a la contribución técnico-artista fue para Tote Trenas, responsable de la fotografía de Ispansi (Españoles).

Fuente| Europasur

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Palmarés Alcances 2018 (Festival de Cine Documental de Cádiz) en su 50ª edición

Alcances en su 50ª edición, llega a su recta final conociendo ya los trabajos premiados …

No hay comentarios

  1. Pingback: El Blog del Cine Español - “LA VOZ DORMIDA” ELEGIDA MEJOR PELÍCULA DEL AÑO 2011 EN LOS PREMIOS DEL CINE ANDALUZ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.