domingo , abril 22 2018
Home / Noticias de cine / Ni Sherlock Holmes, ni Margaret Tatcher, el mejor estreno de la semana es The Yellow sea

Ni Sherlock Holmes, ni Margaret Tatcher, el mejor estreno de la semana es The Yellow sea

Los reyes de la cartelera semanal se adelantan un día y nos traen, a todos y todas las que se hayan portado bien, un buen puñado de películas de estreno, con alguna sorpresa y un par de decepciones. Para el resto, ya sabeis, carbón.

The Yellow Sea

Lo mejor de la semana, por encima del regreso de Sherlock Holmes y la biografía de Margaret Tatcher, es la coreana ‘The Yellow Sea’, un arriesgado thriller social con grandes dosis de originalidad que no deberíais perderos. De las decepciones empezamos por ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’, una secuela menor, con el nervio, pero sin la chispa de la anterior entrega. Pena por Guy Ritchie, lo sabe hacer mejor.

Y por último, la mayor decepción, ‘La Dama de Hierro’, dónde la esplendida Meryl Streep se convierte en la única, y eso si, impresionante baza, para no perderse esta biografía sobre la ex-primera dama del Reino Unido.

‘The Yellow Sea’ (‘Hwanghae’)- Thriller, cine negro. Corea del sur. 2010. 157 min. Director: Na Hong-jin. Int: Ha Jung-woo, Yun-seok Kim, Jo Seong-ha, Lee Cheol-min, Kwak Byeong-gyu, Lim Ye-won, Tak Seong-eun, Lee El.

Frontera entre Rusia, China y Corea del Norte. Acosado por las deudas, casi en la miseria, un hombre acepta un contrato para asesinar a alguien. Es su último recurso para cubrir las necesidades de su familia. Conoce pocas cosas sobre su víctima, pero nunca hubiera imaginado que acabaría siendo engullido por un engranaje criminal.

Genial propuesta coreana este thriller social. 6,9 de 388 votos.

Sherlock Holmes: Juego de sombras

‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’ (‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’)- Intriga, secuela. EE.UU. 2011. 129 min. Director: Guy Ritchie. Int: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Stephen Fry, Rachel McAdams, Jared Harris, Kelly Reilly, Geraldine James, William Houston, Gilles Lellouche.

Secuela del film “Sherlock Holmes”, dirigido en 2009 por Guy Ritchie, con Robert Downey Jr. en el papel del popular detective.

Más de los mismo, con nervio pero sin chispa. 6,2 de 245 votos.

‘La Dama de Hierro’ (‘The Iron Lady’)- Drama, biografía. Reino Unido. 2011. 105 min. Director: Phyllida Lloyd. Int: Meryl Streep, Jim Broadbent, Anthony Head, Richard E. Grant, Roger Allam, Olivia Colman, Nicholas Farrell, Alexandra Roach, Harry Lloyd.

La historia se centra en la delicada situación que tuvo que afrontar Margaret Thatcher (Meryl Streep), la Primera Ministra del gobierno inglés, en los días previos a la guerra de las Malvinas (1982), en la que Gran Bretaña se enfrentó con Argentina.

Una floja biografía de Margaret Tatcher. 5,6 de 38 votos.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario