miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Arrugas. Por primera vez una película animada es nominada al Goya al mejor guión adaptado

Arrugas. Por primera vez una película animada es nominada al Goya al mejor guión adaptado

Arrugas nominada a los Goya

La película española ‘Arrugas’, basada en el memorable cómic de Paco Roca, se convierte en la primera película de animación española que logra una nominación al Goya al mejor guión adaptado. Además, también ha logrado otra nominación al Goya a la mejor película de animación donde es clara favorita para llevarse este premio. Buenas noticias para nuestro cine de animación.

‘Arrugas’, llegará a nuestros cines el 27 de enero y está preseleccionada a los Oscar y nominada en la categoría de Mejor Largometraje a los Premios Annie que organiza Hollywood en Los Ángeles.

‘Arrugas’ es una película de animación para adultos que trata sobre la enfermedad del Alzheimer. Y nos cuenta la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los deshauciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Un comentario

  1. El tema me recuerda un poco a la película ¿Y tú quien eres? de Antonio Mercero, creo que puede estar interesante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.