martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / The Artist mejor película en los Critics’ Choice Awards

The Artist mejor película en los Critics’ Choice Awards

Un año más, la organización más grande de críticos de cine de Estados Unidos, la Broadcast Film Association, ha entregado sus premios más representativos, los Critics’ Choice Awards, que sirven como máximo exponente para lo que puede suceder tanto el próximo domingo en los Globos de Oro, como a finales del mes que viene en la ceremonia de los Oscar.

Critics' Choice Awards 2012

Buenas noticias para la joya francesa del cine, en blanco y negro y muda, ‘The Artist’, que se ha llevado los premios más importantes de la noche (mejor película y mejor director), mientras que la genial ‘Criadas y Señoras’ se queda con los premios a la mejor actriz protagonista para Viola Davis, mejor actriz de reparto para Octavia Spencer, y mejor reparto del año.

The Artist

George Clooney ha sido considerado como el mejor actor por su papel en ‘Los descendientes’, mientras que Christopher Plummer ha superado a sus compañeros de nominación alzándose con el premio al mejor actor de reparto por su trabajo en ‘Beginners’.

Woody Allen y su ‘Midnight in Paris’ posee el mejor guión original del año, mientras que ‘Moneyball: Rompiendo las reglas’ es, según la organización de críticos, el mejor guión adaptado, superando a la aclamada ‘Criadas y Señoras’.

Por su parte, ‘Rango’ ha ganado en la categoría a la mejor película de animación, superando a ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’ de Steven Spielberg; malas noticias para el cine español ‘La piel que habito’ de Pedro Almodóvar se ha quedado sin el galardón a la mejor película extranjera, en favor de la cinta iraní ‘Nader y Simin, una separación’.

La lista completa de ganadores, a continuación:

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.