lunes , julio 16 2018
Home / Noticias de cine / David Fincher, De la Iglesia y Brugués. Thriller, drama y zombies cubanos

David Fincher, De la Iglesia y Brugués. Thriller, drama y zombies cubanos

La cartelera semanal se presenta de lo más variada y atractiva, algunas de las películas más esperadas de las últimas semanas llegan por fin a nuestras salas y este es el momento para disfrutarlas. Muy buenas noticias para los amantes del cine.

Por fin podemos visionar el esperadísimo remake de ‘Millennium: Los Hombres que no amaban a las mujeres’, una aplaudida versión americana que con el mismo nombre y un reparto de lujo no devuelve un viaje al espectacular y archiconocido thriller sueco. Una imprescindible propuesta que ha recibido el beneplácito de crítica y público.

Con ‘La Chispa de la vida’ podemos disfrutar del regreso a nuestra cartelera de Alex De la Iglesia, uno de nuestros mejores directores vuelve con este drama protagonizado por un sorprendente José Mota, muy alejado de su canon habitual. Acompañado por la guapa Salma Hayek. Por último en Cineralia os recomendamos la comedia de zombies ‘Juan de los Muertos’, una entretenida y muy divertida comedia sobre una invasión de zombies en la isla caribeña. Imprescindible para los amantes del género y para todos aquellos que buscan echar unas risas en la sala de cine, están garantizadas.

‘Millennium: Los Hombres que no amaban a las mujeres’ (‘Millennium: The Girl with the Dragon Tattoo’)- Thriller, drama, remake. EE.UU. 2011. 158 min. Director: David Fincher. Int: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Robin Wright Penn, Steven Berkoff, Yorick van Wageningen, Goran Visnjic, Geraldine James, Joely Richardson, Embeth Davidtz, Alan Dale, Inga Landgré, Mats Andersson, Eva Fritjofson, Donald Sumter, Elodie Yung, Ulf Friberg.

Adaptación realizada por Columbia Pictures de la primera de las tres novelas de la saga Millennium, escritas por Stieg Larsson. Dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara, ha vendido más de 50 millones de copias en 46 países. El guión ha sido escrito por Steven Zaillian.

Pocas veces un remake supera a su original, y más de esta manera. Con David Fincher todo era posible. 6,9 de 204 votos.

‘La Chispa de la vida’ (‘La Chispa de la vida’)- Drama, comedia dramática. España. 2011. 98 min. Director: Alex de la Iglesia. Int: José Mota, Salma Hayek, Blanca Portillo, Juan Luis Galiardo, Fernando Tejero, Santiago Segura, Carolina Bang, Juanjo Puigcorbé, Antonio de la Torre, Javier Gutiérrez, Joaquín Climent, José Manuel Cervino, Eduardo Casanova, Nerea Camacho, Antonio Garrido, Manuel Tallafé, Nacho Vigalondo, Guillermo Toledo.

Roberto (José Mota) es un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió el famoso eslogan: “Coca-Cola, la chispa de la vida”; pero de esa época ya no queda nada. Ahora es un tipo desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer (Salma Hayek). Sin embargo, en lugar de un hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad.

Podeis leer AQUÍ la crítica.

‘Juan de los Muertos’ (‘Juan de los Muertos’)- Comedia de terror, zombies. Cuba. 2011. 94 min. Director: Alejandro Brugués. Int: Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro, Andros Perugorría, Jazz Vilá, Eliecer Ramírez, Antonio Dechent, Blanca Rosa Blanco, Elsa Camp, Luis Alberto García, Susana Pous.

Una horda de zombies hambrientos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de los disturbios son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente, pero, en medio de la confusión, aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que con el eslogan “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos”, se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados.

Podeis leer AQUÍ la crítica.

 

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fans de Amanece, que no es poco

Los fans celebran los 30 años de “Amanece, que no es poco” de una manera muy especial

Los fans de la película más exitosa de José Luis Cuerda, celebran los días 8, 9 …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.