domingo , septiembre 23 2018
Home / Noticias de cine / Los Críticos de Londres eligen The Artist como la mejor película del año

Los Críticos de Londres eligen The Artist como la mejor película del año

El prestigioso círculo de críticos de Londres eligió este jueves como mejor película del año a la muda ‘The Artist’. Tras su éxito en los Globos de Oro, que otorga la crítica estadounidense, la cinta francesa que rinde homenaje en blanco y negro al cine mudo, consiguió tres galardones: mejor película, director (Michel Hazanavicius) y actor protagonista (Jean Dujardin).

The Artist crítica inglesa

‘La piel que habito’ de Pedro Almodóvar, que estaba nominada como mejor película extranjera y a la mejor banda sonora, compuesta por Alberto Iglesias, no consiguió llevarse ninguno de los galardones.

La mejor película extranjera fué a parar a la iraní ‘Nader y simin, una separación’, que además consiguió los galardones a la mejor actriz de reparto (Sareh Bayat) y mejor guión. Fue precisamente la cinta iraní la que arrebató el Globo de Oro a Almodóvar en la última edición de los premios, ya que competía con ‘La piel que habito’ como mejor filme extranjero.

La crítica británica repartió el premio a la mejor actriz del año entre la gran favorita en todas las quinielas, Meryl Streep, por su interpretación de Margaret Thatcher en ‘La dama de hierro’ (‘The Iron Lady’) y Anna Paquin por Margaret, del director Kenneth Lonergan.

El actor y director británico Kenneth Branagh consiguió el premio a mejor actor secundario por su encarnación de Laurence Olivier en My Week With Marilyn, mientras Michael Fassbender se hizo con el premio a mejor actor británico por sus papeles en Shame y Un método peligroso (A Dangerous Method).

Una de las grandes favoritas de la noche, El topo (Tinker, Tailor, Soldier, Spy), que optaba a seis galardones, solo consiguió el de mejor logro técnico por su diseño de producción.

La estadounidense Drive, protagonizada por Ryan Gosling, se fue a casa de vacío a pesar de sus seis nominaciones, incluido el de mejor película y director.

Senna, una cinta basada en la vida del piloto brasileño de F1 Ayrton Senna consiguió el premio a mejor documental gracias a su perfecto montaje de imágenes de archivo.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Un comentario

  1. Me encanta que The Artis se lleve el premio y también me alegro mucho por Nader y Simin, si no las habeis visto os la recomiendo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.