viernes , junio 22 2018
Home / Críticas de cine / Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres. Jugoso y esperado remake de la versión sueca

Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres. Jugoso y esperado remake de la versión sueca

El nuevo remake hollywoodiense del primer libro de la saga Millennium de Stieg Larsson, ha llegado a la gran pantalla rodeado de expectación. No sólo por lo que ha sorprendido que poco tiempo después de la versión sueca, se vuelva a recrear este intrepidante thriller, sino también, por el equipo que avalaba su arriesgada puesta en marcha.

Crítica de Millenium

Y es que, teniendo en cuenta que todo lo que toca David Fincher se convierte en un éxito (“La red social”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “El club de la lucha” “The game” o “Seven” entre otras), este clásico revisado no podía ser menos.

El director estadounidense nos presenta a Daniel Craig (“007: Quantum of Solace”, “007: Casino Royale”, “Historia de un Crimen”) y Rooney Mara (“La Red Social”, “Pesadilla en Elm Street”), en los papeles de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander respectivamente. Blomkvist, periodista cuya reputación se ha visto públicamente afectada tras ser declarado culpable por difamación, recibe una oferta de una rica familia que no puede rechazar. Salander, una joven hacker solitaria y en cierto modo vulnerable, investiga paralelamente los antecedentes de Blomkvist. Cuando sus caminos se cruzan, ambos se verán envueltos en una investigación de asesinatos, corrupción, secretos familiares y demonios internos.

Crítica de Millenium

Sin duda alguna, lo más destacable de esta versión americana es la interpretación de Rooney Mara, quién ya había trabajado con Fincher en “La red social”, dando vida al desapercibido papel de novia del creador de Facebook. Su magistral interpretación acapara la atención del público y nos deja sin respiración fotograma a fotograma. En un personaje complejo y difícil de representar, encontramos un exquisito trabajo que bien hubiera merecido el Globo de Oro a mejor actriz dramática del año.

El otro protagonista, Daniel Craig, no nos defrauda. Ya no es el Bond al que estamos acostumbrados y nos deleita con un papel de hombre “corriente” que tiene una química muy especial con su compañera de reparto. Sobresaliente también la actuación de Christopher Plummer, reciente ganador del Globo de Oro a mejor actor de reparto por “Beginners”, y a quién nos gustaría ver en papeles como este más a menudo.

Un comienzo espectacular con unos créditos de inicio inmejorables, no son más que el principio de un entretenido film de suspense y acción. Durante sus 158 minutos de duración,  el ritmo del metraje no decae en ningún momento. Es más, Fincher consigue acertadamente con escenas que muestran la frialdad que la trama requiere, que veamos como si fuera la primera vez, una historia de sobra conocida.

Para continuar con la trilogía, el director ya está pensando en rodar las dos últimas partes una detrás de otra. Y es que, en propias palabras del cineasta, “no tiene mucho sentido hacerlo de otro modo, puesto que de ser así, tendrían que transcurrir otros cuatro años hasta que se completara la saga”. 

Esperemos que las siguientes cuenten con el nivel de esta primera parte y nos hagan disfrutar de la misma manera.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de La delgada línea amarilla. Una road movie amable, sencilla y muy honesta

Con la tónica general de nuestra cartelera llega una película que fecha de 2015, La …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.