martes , abril 24 2018
Home / Noticias de cine / Carmen Maura nominada a los Óscar del cine francés

Carmen Maura nominada a los Óscar del cine francés

Carmen Maura candidata a un César

Dos grandes películas ‘Polisse’, de la directora Maïwenn, que opta a todas las grandes categorías, y ‘Exercise de l’État’, de Pierre Schoeller, que también aspira a los premios gordos, han logrado trece y once candidaturas, respectivamente, a los premios César, y serán dos serias rivales para la aclamada ‘The Artist’, que opta a 10 estatuillas, mejor película, mejor director y para los dos actores principales.

Una nominación menos tiene la comedia social “Intouchables”, de Eric Toledano y Olivier Nakache, el gran éxito de taquilla en Francia, que cerró 2011 con más de 14 millones de espectadores, lo que le convirtió en la cuarta cinta más vista en la historia del país.

Con ocho candidaturas se ha quedado “L’apollonide. Souvenirs de la Maison Close”, de Bertrand Bonello.

La buena noticia de la noche llega con mi queridísima Carmen Maura, la actriz de cine española que ya fue candidata a las estatuillas del cine francés en 1996, por su papel en ‘La alegría está en el campo’, opta al César a la mejor a la mejor actriz secundaria por su interpretación de Concepción en la película “Les Femmes du 6e étage”, de Philippe Le Guay.

Entre los largometrajes que aspiran al premio a la mejor película extranjera se encuentran “Melancolía”, de Lars Von Trier, la estadounidense “Drive”, dirigida por Nicolas Winding, la canadiense “Incendies”, de Denis Villeneuve, o la iraní “Nader y Simin, una separación”. Completan la lista de candidatas “Cisne negro”, de Darren Aronofsky; “El discurso del Rey”, de Tom Hooper; y “El niño de la bicicleta”, de los hermanos Dardenne.

El César de Honor será para la actriz británica Kate Winslet. La 37 edición de los premios del cine francés tendrá lugar el próximo 24 de febrero en el Teatro de Châtelet en París, con el actor Guillaume Canet como presidente y el presentador Antoine de Caunes como maestro de ceremoni

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario