jueves , marzo 28 2024

Like Crazy. Una bonita fábula sobre el primer amor

Crítica del nuevo colaborador Darío Penas, desde La Coruña. Espero que os guste:

Anna es una joven británica que se encuentra en EEUU estudiando. Allí conoce a Jacob y ambos se enamoran. Cuando todo parece perfecto y la relación no podría ir mejor, Anna tiene que abandonar el país y volver a su Gran Bretaña natal por culpa de la caducidad de su visado. Un primer impulso le lleva a tomar una decisión que cambiará su vida y la de su pareja para siempre.

Crítica de Like Crazy

El esquema que sigue ‘Like Crazy’ es bastante conocido: dos personas se conocen, se enamoran y, por culpa de la distancia, tienen que dejar su relación. Suena a escena típica de comedia romántica, ¿verdad?.

Historias que se repiten una y otra vez en diferentes películas es bastante normal en este género pero, afortunadamente, ‘Like crazy’ va bastantes pasos más allá.
Uno de los primeros errores sería catalogarla como comedia romántica ya que, a pesar de su apariencia y de que se nutre de su forma; en el fondo es un drama. Un drama de los buenos.

Algo que le achaco a las películas románticas es la falta de «realidad» a la hora de plasmar las relaciones. Casi siempre suelen ir acompañadas de una gran dosis de fantasía y perfección que no logran que el espectador se sienta identificado con los personajes.

Crítica de Like Crazy

En esta ocasión sí lo cumple; y con creces. Viviremos todo el calvario que tendrá que sufrir la pareja y los grandes momentos que pasan juntos después de tiempo sin verse. Nos entristecerá cuando tengan que separarse y sus peleas nos dolerán. Y es que, aunque soñar sea bonito, no es más que un sueño; y los sueños no son reales.

En definitiva, se trata de una historia preciosa con escenas asombrosas y con un final en el que no se dice nada y del mismo modo se dice de todo. Maravilloso.

El joven director y guionista Drake Doremus dirige y co-escribe un largometraje donde los actores protagonistas (Felicity Jones y Anton Yelchin) hacen un trabajo estupendo. Es muy interesante escuchar la gran diferencia que hay entre sus acentos. Por ese motivo os recomiendo su visionado en versión original siempre que sea posible.

Si os gustan las películas independientes que traten las relaciones sentimentales de una manera real y humilde, os recomiendo verla. Estoy seguro de que no os defraudará.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

«Contigo, Contigo y sin mí». Terapia de corazón

Hace unos días, antes de la especial y rítmica gala de los Goya de este …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.