lunes , septiembre 24 2018
Home / Noticias de cine / La Invención de Hugo mejor película del año para el National Board of Review

La Invención de Hugo mejor película del año para el National Board of Review

La Invención de Hugo

‘La Invención de Hugo’, el drama en 3D sobre un huérfano en París en los años 30 dirigida por Martin Scorsese, fue elegida mejor película de 2011 por el National Board of Review, que también consideró a este cineasta como el mejor director.

George Clooney ganó el premio al mejor actor por ‘Los descendientes’, mientras que Tilda Swinton fue reconocida como la mejor actriz por ‘We Need to Talk About Kevin’, en la que interpreta a una madre afligida después de que su hijo adolescente llevara a cabo una masacre a tiros en su colegio.

“‘Hugo’ es una película tan personal de Martin Scorsese”, dijo Annie Schulhof, presidente de NBR en un comunicado. “Es un homenaje a los primeros años del cine que utiliza tecnología pionera de hoy para introducir al público en un mundo único y mágico”, dijo.

La elección, de algún modo una sorpresa, mejoró las perspectivas hacia los Oscar para ‘Hugo’, la historia de un niño que vive en una estación de tren de París donde se encarga del mantenimiento de los relojes.

El grupo alabó el largometraje, basado en el libro ‘La invención de Hugo Cabret’ y obtuvo buenas críticas, que la consideran “visualmente abrumadora y emocionalmente cautivadora”.

Otros premios concedidos en los últimos días se han centrado en otras películas como ‘The Artist’, ‘Los descendientes’ y ‘Beginners (Principiantes)’.

Christopher Plummer ganó el premio al mejor actor de reparto por su papel de un anciano que sale del armario en ‘Beginners’, mientras Shailene Woodley se llevó el de mejor actriz secundaria por ‘Los descendientes’, la historia de un hombre que trata de conectar con sus hijas mientras su mujer está en coma tras un accidente.

El National Board of Review, un grupo estadounidense de observadores y profesionales de la industria del cine, concedió su premio al mejor guión original a Will Reiser por la comedia sobre el cáncer ’50/50′.

Alexander Payne ganó el mejor guión adaptado, junto a Nat Faxon y Jim Rash, por ‘Los descendientes’.

El premio a la mejor película animada fue para ‘Rango’ y ‘Criadas y señoras’ fue elegida como el mejor reparto.

El grupo fue fundado hace más de 100 años como una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar películas como una forma de arte y entretenimiento.

Cada año, publica una lista de las 10 principales películas, entre las que este año están ‘The Artist’, una película muda en blanco y negro sobre la llegada del sonido a Hollywood, y otras dos supuestas favoritas a los Oscar: ‘El árbol de la vida’ de Terrence Malick, protagonizada por Brad Pitt, y ‘Los descendientes’.

El drama de Steven Spielberg de la I Guerra Mundial ‘War Horse (caballo de batalla)’, la cinta de Clint Eastwood sobre el director del FBI J. Edgar Hoover, ‘J. Edgar’, y el thriller de Ryan Gosling ‘Drive’ también estaban en el top 10.

Entre las ausencias destacan algunas de las películas que han sonado antes de la temporada de premios, como ‘Take Shelter’ y ‘Melancolía’ de Lars von Trier.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Un comentario

  1. Pingback: “LA INVENCIÓN DE HUGO” MEJOR PELÍCULA DEL AÑO PARA EL NATIONAL BOARD OF REVIEW | Factoría del Cine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.