viernes , septiembre 21 2018
Home / Críticas de cine / La Dama de Hierro. Inconmensurable interpretación de Meryl Streep

La Dama de Hierro. Inconmensurable interpretación de Meryl Streep

La ex primer ministro Margaret Tatcher ve y habla con su marido fallecido años atrás a causa de un cáncer. Sin poder dejarle ir, rememora junto a él su vida personal y política. ‘La Dama de Hierro’ es lo que se conoce cinematográficamente hablando como un biopic, una historia biográfica, en este caso se intenta recoger la vida de Margaret Tatcher, la primera mujer británica en ocupar el cargo de primera ministra por el partido conservador entre 1979-1990.

Crítica de la Dama de Hierro

Quien no recuerda sus múltiples intervenciones en conflictos como la Guerra de las Malvinas, su triunfo con el fin de la guerra fría, su oposición a la Unión Europea…etc.; los cuales pasan completamente por alto en la película.

El centro de todo son las conversaciones triviales que una Tatcher, ya mayor, mantiene con el fantasma del marido dándole un aire de drama más que de repaso de la vida de un personaje tan importante como fue La Dama de Hierro. El lado como política de esta gran señora no se refleja por ningún sitio excepto en algún flashback en forma de recuerdos que vienen a la memoria de la protagonista sin un orden establecido.

Crítica de La Dama de Hierro-1.

Jim Broadbent no está mal en el papel de marido aunque con un maquillaje muy poco acertado y excesivo bajo mi punto de vista. En general creo que la directora, Phyllida Lloyd no ha estado muy acertada centrando el film en el terreno personal del personaje; ha realizado un biopic correcto pero incompleto porque de biografía nada de nada, la protagonista es Margaret Tatcher como podría haber sido Margaret Michel por ejemplo.

Dejando a un lado gran parte de mi critica voy a la parte de porque pese a todo hay que ver esta película…. Meryl Streep, por supuesto.

Inconmensurable interpretación de esta grande de grandes del cine, que gracias a sus dotes camaleónicas logra, una vez más, hacernos creer que verdaderamente es Margaret Tatcher resucitada quien interpreta este papel.
A destacar en este caso el gran trabajo de maquillaje y caracterización que hace creíble la mutación entre la juventud y la vejez de la protagonista.

Un diez por la Streep y una felicitación desde aquí por su más que merecidísimo Globo de oro como mejor actriz de drama.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Megalodón

Crítica de Megalodón. No siempre lo más grande es lo mejor

Tiburón sigue siendo la mejor película de escualos de toda la Historia del cine cuarenta …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.