A principios del verano de 1956, la estrella del cine norteamericana Marilyn Monroe pisó por primera vez suelo británico. Recién casada con Arthur Miller y coincidiendo con su luna de miel, Marilyn llega a Inglaterra para rodar ‘El Principe y la corista’, el film que le haría compartir escena con el célebre Sir Laurence Olivier, legendario actor británico de teatro y cine, que protagonizaba y dirigía la cinta.
Ese mismo verano Colin Clark, un joven de 23 años, pisaba un set de rodaje por primera vez. Recién licenciado en Oxford y aspirante a director, aceptó un trabajo de ayudante de en el set de la película. Cuarenta años después explicó sus experiencias durante los seis meses de rodaje en un libro autobiográfico: El príncipe, la corista y yo.
Pero en el libro se omitía lo que había pasado durante una semana. No fue hasta años después que Clark reveló, en una secuela de su autobiografía llamada “Mi semana con Marilyn”, lo que de ocurrió en esos siete días que compartió con la mayor estrella de todos los tiempos. La semana que él pasó con Marilyn.
En un relato a la vez cómico y conmovedor, ‘Mi Semana con Marilyn’ ofrece un punto de vista íntimo y poco conocido del icono de Hollywood, trazando la breve y emotiva relación que estableció con un hombre que pareció comprenderla mejor que nadie.
La cinta presenta a la nominada a la nominada al Oscar® Michelle Williams como Marilyn Monroe y al ganador de un premio Tony Eddie Redmayne como Colin Clark. El film también cuenta con el nominado al Oscar® Kenneth Branagh como Sir Laurence Olivier y a la ganadora de un Oscar® Judi Dench como la Dama Sybil Thorndike.
Junto a ellos se encuentran algunos de los actores británicos de mayor talento: Julia Ormond como Vivien Leigh, Dougray Scott como Arthur Miller, y Zoe Wanamaker, Emma Watson, Toby Jones, Philip Jackson, Geraldine Somerville, Derek Jacobi, Simon Russell Beale and Dominic Cooper.