domingo , octubre 14 2018
Home / Noticias de cine / Almodóvar y Alberto Iglesias aspiran a un BAFTA

Almodóvar y Alberto Iglesias aspiran a un BAFTA

BAFTA 2012. The Artist favorita.

El director de cine español Pedro Almodóvar, con “La piel que habito”, y el compositor Alberto Iglesias, por la música de “El topo”, son los dos candidatos españoles a los premios Bafta de este año, que se entregan hoy en Londres con la película “The Artist” como favorita. Se espera que, pese al frío, desfilen por la alfombra roja George Clooney, Brad Pitt, Meryl Streep, Michelle Williams, Martin Scorsese, Gary Oldman, Kenneth Branagh y Penélope Cruz.

Martin Scorsese recibirá un premio honorífico por toda su carrera, en una ceremonia en la que es también candidato por “Hugo”.

Pedro Almodóvar buscará su quinto Bafta en la categoría de mejor película en lengua extranjera, categoría que tiene una clara favorita, la iraní “Nader y Simin, una separación”, ganadora del Globo de Oro, el Oso de Oro de Berlín y los premios de la crítica británica y estadounidense.

El Bafta a mejor director es de los que se presenta más reñidos, con Michel Hazanavicius, Tomas Alfredson, Nicolas Winding Refn (“Drive”), Martin Scorsese (“Hugo”) y Lynne Ramsay (“Tenemos que hablar de Kevin”) como aspirantes.

Junto a George Clooney, Jean Dujardin y Gary Oldman, son candidatos al Bafta como mejor actor principal Brad Pitt por “Moneyball” y Michael Fassbender por su papel de adicto al sexo en “Shame”.

En cuanto a la actriz principal, además de Meryl Streep están nominadas Bérénice Bejo, Michelle Williams por “Mi semana con Marilyn”, Tilda Swinton por “Tenemos que hablar de Kevin” y Viola Davis por “Criadas y señoras”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.