Quién ose negar que Charlize Theron sea una de las actrices más camaleónicas del panorama actual es porque no ha visto muchas de sus películas, y eso podría llegar a considerarse delito. “Para mí, el aspecto físico es tan importante como la frase más decisiva de un guión” afirmaba la propia Charlize hace años y ¡Vaya si se lo ha tomado en serio! sólo hay que verla en su último papel protagonista en la comedia de humor negro “Young Adult” que llega a los cines de toda España el próximo 17 de Febrero.
Pero antes de llegar a la Charlize desmejorada y descuidada que se nos muestra en su último estreno y para dar fe de tales transformaciones físicas hemos hecho una recopilación de las que ha sufrido en orden a dar vida a algunos de sus personajes.
1997 – Mary Ann Lomax – Pactar con el Diablo
Pactar con el Diablo no fue su primera película, pero supuso su salto a la fama, ¿Quién no caería rendido ante esa mirada?
1998 – Jill Young – Mi Gran Amigo Joe
Jill Young y el gran gorila Joe formaron una pareja perfecta en esta enternecedora película de la factoría Disney. ¡Charlize estaba en su salsa en plena selva!
1999 – Candy Kendall – Las normas de la casa de la sidra
Ambientada en los años 40, Las Normas de la Casa de la Sidra cuenta con una cuidada dirección artística en la que Charlize destaca por su belleza y encanto natural. Dos Oscar avalan esta joya escrita por John Irving y dirigida por Lasse Hallström.
2001 – Sara Deever – Noviembre Dulce
Confesadlo, todavía se os escapa una lagrimilla cada vez que emiten Noviembre Dulce un domingo por la tarde. Y es que el otoño en Nueva York mezclado con la vitalidad de Charlize en esta cinta enamora a cualquiera.
2001 – Laura Kensington – La maldición del escorpión de jade
Volvemos a los años 40, Charlize deja de lado su faceta más dulce para convertirse en una femme fatale bajo la dirección del gran Woody Allen ¡Y vaya si lo consigue!
2003 – Stella Bridger – The Italian Job
Nada se le resiste a la sudafricana, lo mismo se pone en la piel de una seductora nata que planea un increíble robo a lomos de un increíble Mini Cooper. Por cierto, ¿Sabías que Charlize tiene uno de los coches de la película?
2003- Aileen – Monster
“And the Oscar goes to…” Si no fuese porque su nombre estaba escrito dentro del sobre, nadie imaginaría que bajo la imagen de la asesina en serie Aileen Wuornos se encontraba Charlize Theron. 15 kg más y una actuación excelente dieron su fruto: convertirse en la primera mujer sudafricana que lograra hacerse con la estatuilla.
2004 – Gilda Bessé – Juegos de mujer
Junto a nuestra Penélope Cruz, Charlize Theron protagoniza algunas de las escenas más sensuales de los últimos años. En este enredo amoroso Charlize irradia sensualidad por cada poro de su piel.
2005 – Josey Aimes – En tierra de hombres
Con hollín hasta en las orejas y una fuerza interna arrolladora, Charlize Theron nos dejó a todos de piedra en esta particular lucha contra la discriminación sexual en el sector minero norteamericano.
2005 – Æon Flux – Æon Flux
La ciencia ficción era el género que le faltaba a la sudafricana, la ocasión llego con Æon Flux y su espectacular cambio de look: pelo corto y negro ¡wooow! Además Charlize prestó su voz para el vídeo juego.
2007 – Det. Emily Sanders – En el valle de Elah
De mujer fatal a súper heroína, pasando por asesina en serie, minera y ecologista. Charlize Theron nos sorprende con cada uno de los personajes que interpreta y el de detective, uniforme y cara lavada en El Valle de Elah no iba a ser una excepción.
2009 – Madre – The road
Charlize Theron es fan incondicional de la novela, motivo por el cual se unió al elenco de actores cuando Nick Wechsle se hizo con el mando de la producción de la película. Dicho y hecho, su papel fue ampliado explícitamente para ella.
2012 – Mavis Gary – Young Adult
Si alguien puede poner de moda eso de ponerse el abrigo encima del pijama esa es Charlize Theron, y es que en Young Adult se convierte esa adulta acabada que en su momento fue la chica popular del instituto. ¿Volverá Charlize a sorprendernos con otro de sus papeles deslumbrantes? Bajo la dirección de Jason Reitman y con un guión de la oscarizada Diablo Cody, la apuesta ya está hecha, solo queda esperar hasta su estreno el próximo 17 de Febrero.
Muy buen repaso de la trayectoria profesional de Charlize Theron.