Rob Friedman, ejecutivo de Lionsgate, ha declarado que si Stephenie Meyer, la autora de las novelas originales, escribe otro libro, la productora estaría más que dispuesta a adaptarlo. Robert Pattinson, sin embargo, deja malas noticias para las fans de la saga vampírica, el guaperas podría desvincularse del proyecto. «Sentiría curiosidad por saber lo que Stephenie ha escrito, pero creo que sería demasiado mayor para el papel», comentó el actor de cine, de 25 años, a los periodistas en Berlín, donde está presentando su última película.
Pattinson quiere desvincularse del personaje de Edward Cullen, y evitar comentarios como el del periodista de Hollywood Reporter David Rooney:
«Hay incontables planos melancólicos de Robert Pattinson en ‘Bel Ami’, algunos de ellos sin camiseta, pero siempre rodeado de gran estruendo musical. Esto puede interesar a la legión de fans de ‘Crepúsculo’ y Edward Cullen, pero para los adultos no hay demasiado donde hincar el diente».
‘Bel Ami’ es el último trabajo del actor, y está basado en la novela de 1885 de Guy de Maupassant. En él, el actor interpreta a un joven arribista que se vale de sus dotes de seductor para desenvolverse en sociedad. le acompañan en el reparto Christina Ricci, Kristin Scott-Thomas y Uma Thurman.