jueves , abril 19 2018
Home / Especiales / Especial actores y actrices que dieron el salto de la Televisión al Cine.

Especial actores y actrices que dieron el salto de la Televisión al Cine.

Katherine Heigl en La Cazarrecompensas.

Hoy en día, actuar en una serie de televisión es un gran trampolín para sus intérpretes. Muchos son los actores que intentan dar el gran salto de la pequeña pantalla de nuestros hogares a las grandes salas de los teatros y cines. Sin embargo, no es un paso fácil y no todos consiguen el éxito y la fama.

Como motivo del estreno de la película “La Cazarrecompensas”, protagonizada por la actriz Katherine Heigl, hemos preparado un repaso de todas esas grandes estrellas de la caja tonta de casa que han conseguido quitarse el cartel televisivo.

Podemos empezar este repaso por una de las series que más actores de cine nos ha dado: ‘Friends’. Inmediatamente nos vienen a la memoria las historias de sus protagonistas que vivimos durante diez años. Todos sus intérpretes han probado suerte en el cine, pero es Jennifer Aniston quien ha conseguido desprenderse del papel de Rachel y se ha convertido en la actriz que todo director quiere para protagonizar su comedia romántica.

Jennifer Aniston en Friends.

‘Dawson Crece’ es otra serie que nos ha dejado grandes actores, ni más ni menos que la reciente nominada a un Oscar Michelle Williams o  Katie Holmes, que aunque no termina de brillar como estrella de cine, tiene su mérito propio por ser la Señora Cruise desde hace unos años.

Los grandes galanes de Hollywood también pasaron por la pequeña pantalla: es el caso de George Clooney, que participó durante seis temporadas en la serie que le dio a conocer, ‘Urgencias’, o el debut como actor de Leonardo Dicaprio en la exitosa serie de los 80 ‘Los problemas crecen’.

George Clooney en Urgencias.

Otro grande del cine hollywoodense, Johnny Depp, también debe su éxito a la serie juvenil ‘Nuevos Policías’, donde interpretaba al oficial Tom Hanson, papel que le dio reconocimiento mundial. Guapo donde los haya, Jason Bateman, después de haber actuado en varias series de comedia durante la década de 1980, adquirió fama por su trabajo en la serie Arrested Development.

Sarah Jessica Parker, Will Smith o Ashton Kutcher son otros de los actores que engloba la lista de aquellos que deben su popularidad a la televisión.

Will Smith en El Principe de Bel-Air.

También es significativo el caso inverso: grandes actores de cine que trabajan en series televisivas.  Glenn Close en Daños y Perjuicios, Jessica Lange en la recientemente estrenada American Horror Story, o parte de la familia Sheen, Martin, en El ala oeste de la Casablanca y Charlie en Dos Hombres y medio son algunos ejemplos.

No podemos dejar de lado la cantera patria de grandes actores que nos ha dado la tele: Pilar Lopez de Ayala o la internacional Elsa Pataky, ambas fruto de la mítica serie adolescente Al Salir de Clase, o Paz Vega, que debutó en Más que amigos.

Al salir de clase.

Las series más actuales nos están dejando también un buen puñado de actores que están dando el salto al cine, como ocurre con  Sin Tetas no hay paraíso con Amaia Salamanca y Miguel Angel Silvestre o la afamada Física o Química, cuyos actores abundan hoy en día en las grandes producciones españolas a la espera de conseguir el ansiado reconocimiento de la crítica.

Volviendo a las series americanas, no nos podemos olvidar de las series que triunfan en el presente, como ‘House’, de donde la guapísima Olivia Wilde debe su fama en la gran pantalla, o  de Anatomía de Grey, que tras ocho temporadas en antena sigue dando grandes actores al cine.

Olivia Wilde en House.

Es el caso de Katherine Heigl, que por su papel como la Dr. Isobel “Izzie” Stevens ha obtenido grandes éxitos como un premio  Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie dramática, el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto de televisión en una serie dramática o la nominación a los Globos de Oro como mejor actriz de reparto en dos ocasiones.

Mientras los guionistas y productores deciden si Isobel vuelve o no a aparecer en la serie, Katherine Heigl esta labrándose una gran carrera en el cine con películas como 27 Vestidos, La Cruda Realidad junto a Gerard Butler o su próximo estreno LA CAZARRECOMPENSAS, donde da vida a Stephanie Plum, la heroína de una popular serie de intriga de dieciocho libros escrita por Janet Evanovich, todos ellos auténticos best sellers americanos.

La Cazarrecompensas llega a nuestras pantallas el próximo 30 de Marzo. Como curiosidad podemos añadir que Katherine Heigl está acompañada en este nuevo título por otros dos participantes de Anatomia de Grey,  Jason O’Mara y Daniel Sunjata, y cuenta con la aparición estelar de la entrañable Debbie Reynolds. AQUÍ podeis ver el trailer.

 


Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Tráiler de The Defenders

15 series imprescindibles para el verano 2017

Estas son algunas de las series imprescindibles para el verano 2017, ¿Las vas a ver …

Deja un comentario