miércoles , septiembre 19 2018
Home / Críticas de cine / Al borde del Abismo. Todo acto tiene un motivo concreto, aquí la inocencia.

Al borde del Abismo. Todo acto tiene un motivo concreto, aquí la inocencia.

Aurum Producciones nos presentó su última película, un thriller titulado “Al borde Abismo”, que está en cartelera desde este viernes pasado. En el preestreno estuvo una de las actrices del film: Genésis Rodriguez.

Al borde del abismo.

Nick Cassidy (Sam Worthington, La deuda, Ira de Titanes), un antiguo agente de policía, está preso en estos momentos por robo, durante una salida de la cárcel por un tema familiar se escapa. Se registra en la habitación en el piso 21 del Hotel Roosvelt de NY y tras tomar un abundante desayuno sale a la cornisa del hotel, por lo que todo el mundo se piensa que se va a suicidar, pero él tiene otro propósito totalmente distinto demostrar su inocencia.

Como no podía ser menos se forma todo un revuelo en la calle, por policías, cámaras, bomberos, ambulancias y gente observando, vamos todo un espectáculo digno de Hollywood. Cassidy pide a Lydia Mercer (Elizabeth Banks, Los juegos del hambre ) como negociadora, y ella intentará que no cumpla su propósito. Como nada es lo que parece ¿quién de los dos conseguirá su objetivo?.

Acción contenida en muchos momentos pareciendo que la trama se va a resolver en cualquier instante, pero no es así nos van dado pequeñas dosis de la historia como si de un goteo se tratase hasta llegar a conseguir una cascada final con un desenlace casi previsible pero con buen ritmo.

Crítica de Al borde del Abismo.

Digo que es muy previsible porque casi de manual es que el poli bueno acabe demostrando su inocencia, hay que decir en favor del guionista la originalidad de cómo se muestra la inocencia. Y como no puede ser de otra manera sacar a la palestra toda la corrupción que hay dentro de la policía, todo un topicazo, eso hoy en día y en cualquier lugar no sorprende a nadie. Es como eso que se suele decir y es verdad: la realidad supera la ficción.

Además de los momentos de acción, de tensión también hay cabida en la película a toques irónicos y cómicos que hacen que de vez en cuando se nos pueda escapar una pequeña mueca, no os digo que os vayáis a reír ni mucho menos pero posiblemente si a sonreÍr, porque esos guiños son simples pero se agradecen. Vamos que los ladrones que aparecen en la película parecen totalmente de postín y cómicos, pero creo que es lo que realmente el director quiere mostrar, para nada es una actuación mala por parte de los personajes.

Asger Leht nos presenta su nueva película después de pasar seis años que se estrenara ‘Ghosts of cité soleil’, de la cuál es co-director y guionista. Su nueva película ha tenido un presupuesto bajo y no muy buenos resultados en Estados Unidos; aquí en España esperan que la respuesta sea mayor, a sabiendas que somos muy consumidores de este género. Por lo tanto la productora Aurum ha realizado una gran campaña con una de las actrices de reparto, Génesis Rodríguez, para la que es su primera película, anteriormente había trabajado en telenovelas.

En el resto de reparto nos encontramos con Jaime Bell ( Jayne Eyre y La legión del águila), Edwards Burns (Newlyweds: actor y director, 27 vestidos), Anthony Mackie (Destino oculto, En tierra hostil) y como no Ed Harris que casi no le hace falta ni presentación teniendo a sus espaldas innumerables títulos como Appaloosa (también director), Una historia de violencia, Las horas, El show de Truman.

Definitivamente una película entretenida, con buen guión y actuaciones aceptables pero con un ritmo que no siempre es el adecuado, sobre todo al principio, y que para mi gusto es para sillón con palomitas. Y una cosa, no veáis el tráiler antes de ver la película os cuenta demasiado.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de Blackwood

Crítica de Blackwood. ¡Chas! y aparezco a tu lado

Los internados y escuelas de señoritas se han convertido en un escenario recurrente del cine …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.