viernes , septiembre 21 2018
Home / Críticas de cine / Blancanieves Mirror Mirror. Como destrozar un clásico.

Blancanieves Mirror Mirror. Como destrozar un clásico.

Blancanieves fue el primer largometraje de animación producido por Walt Disney y también el primero incluido en el canon de Clásicos Disney. Su estreno en Hollywood fué el 21 de diciembre de 1937 en el Carthay Circle Theater. Es una adaptación del cuento de hadas homónimo de los hermanos Grimm publicado en 1812.

Crítica de Blancanieves.

Esta es una nueva versión narrada desde el punto de vista de la malvada madrasta (Julia Roberts), donde se da cuenta que la belleza de la princesa huérfana, Blancanieves (Lilly Collins), es muy superior a la suya. La madrasta con sus pócimas y brujerías se mantiene joven y dueña de todo el reino que debería de estar en manos de Blancanieves. Pero todo cambia cuando un apuesto príncipe (Armie Hammer) aparece en palacio.

La Reina intenta conquistar al príncipe, pero antes de ello se quita del medio a Blancanieves, pero no cuenta con que muchos sirvientes todavía le son fieles a la que debería ser su reina. En el bosque como siempre nos encontramos a los siete enanitos, que como en todo un clásico como este serán los aliados de la más débil, Blancanieves, pero sorprendentemente aquí a primera vista no son tan bonachones como en el cuento original.

Blancanieves Crítica.

Vamos que esta nueva versión moderna y renovada van a cambiar los papeles, es como si una mujer hubiese escrito el guión, y así ha sido una de las coguionista es Melisa Wallack, dándole el mando y señorío a Blancanieves, que ya no es tan inocente ni cobarde como en las versiones que anteriormente hayamos podido ver. Es como si se cambiase el papel con el príncipe aquí quien toma las mayores decisiones para salir adelante es ella, al príncipe le dejan un poquito así de aquella manera, un tanto soso y manejable.

Sorprende que un director como Tarsem Singh ( Inmortals, La celda) haya cambiado tan bruscamente de registro en su dirección. Desde luego no tiene nada que ver este género que dirige en esta cinta con el resto que ha hecho ni siquiera con lo que va a dirigir en este año “Eye In the Sky”, en la cual según declaraciones suyas, va en la línea de Polanski y sobre todo Haneke, ahí es nada. Y por esto mismo creo que este cambio tan repentino no le ha venido nada bien, por lo menos bajo mi humilde opinión se ha cargado todo un clásico.

La actuación de Julia Roberts, con su primer papel de “mala”, es aceptable pero en ningún momento digno de ninguna mención excepcional, pero le pasa lo mismo al resto de reparto. Posiblemente apuntaría que la elección de los otros actores principales, como son Lilly Collins y Armie Hammer, me sorprende un poco, quizá por haberles encontrado recientemente en otro tipo de papel y con actuaciones de personajes de edades muy diferentes a las que en esta película representan.

Le voy a poner una pega bastante grande a esta película, no puedo llegar a entender como está clasificada para todos los públicos con el vocabulario que se utiliza en la misma. Así como los diálogos e imágenes en muchos momentos en tono insinuante hacia el sexo contrario e incluso llegando a rozar la obscenidad en muchos momentos.

Una anécdota de este clásico es que este año se estrenan tres adaptaciones , una la que nos ocupa este artículo “Blancanieves Mirror Mirror”, la segunda “Blancanieves y la leyenda del cazador “ donde le quieren dar un toque de cine épico, y la tercera “Blancanieves“ de Pablo Berger, versión española en cine mudo y en género de terror. ¿Alguna versión más?, efectivamente cada una será diferente pero el fondo ya sabemos cuál es, y sobre todo opino yo: ¿no hay imaginación para que tenga que haber tantos remakes de una misma cinta en el mismo año, aunque cada uno quiera abordar un género diferente?.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de Megalodón

Crítica de Megalodón. No siempre lo más grande es lo mejor

Tiburón sigue siendo la mejor película de escualos de toda la Historia del cine cuarenta …

5 comentarios

  1. Temarry tiene toda la razon, esa pelicula fue la mejor version que se haya podido sacar! igual este post era sobre los estrenos

  2. Temarry, efectivamente no he mencionado la que tu me dices ni ninguna otra anterior solo he mencionado las que se estrenan este año, buscaré la cinta del 97 para verla.

  3. oye amigo te falto mencionar que también hay otra versión de este cuento y que es mas apegada al relato de los hermanos grimm realizada en 1997 de nombre blanca nieves una historia de terror dirigida por michael cohn. Versión subestimada y olvidada de manera injusta que destaca mas por los elementos reales que fantasticos.

  4. Nefasta redacción.

  5. Se me olvidó comentar en el artículo que la música final es todo un plagio, y que además no va para nada con el género que tiene la película, de la banda sonora de Slumdog Millonaire. Otro punto en contra de la cinta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.