Un estudio encargado por Gin Brand Bombay Sapphire revela que las audiencias
quieren unos guiones más originales y menos tecnología. Un estudio realizado en torno al cine moderno ha revelado que el 81 por ciento de la comunidad del cine internacional cree que las grandes audiencias tienen la necesidad de unas películas más imaginativas, una tendencia que podría verse apoyada por el sorprendente éxito comercial de ‘The Artist’ este año.
El estudio también reveló que dos tercios de los encuestados sienten que hay una
escasez de guiones originales en los cines, favoreciendo a las grandes franquicias del cine, y el 60 por ciento se mostraba preocupado porque el gran énfasis en la nueva
tecnología pueda distraernos de la importancia de la imaginación en el cine.
A pesar de esto, la película de aventuras en 3D ‘Hugo’ (2011) salió a la luz cuando
los encuestados tuvieron que citar el nombre de la película más imaginativa que habían
visto, seguida por la ganadora del Oscar 2012, ‘The Artist’.
‘Bombay Sapphire encargó este estudio para promover el debate en torno a la imaginación en la industria del cine y destacó algunos de los retos que los cineastas están afrontando. Creemos que la imaginación es el ingrediente clave en cualquier iniciativa creativa y, como tal, estamos trabajando para conocer cómo podemos ayudar a la industria del cine a avanzar en este sentido’.
La ginebra premium considerada número uno del mundo por segundo año consecutivo, encuestó a más de 3.000 miembros de la comunidad del cine internacional, formada por voces de la industria y aficionados al cine en cuanto al estado de la imaginación en el cine moderno.