martes , octubre 16 2018
Home / Noticias de cine / XPLORA, nace un nuevo canal de documentales en la TDT.

XPLORA, nace un nuevo canal de documentales en la TDT.

Xplora, nuevo canal de TV.

LaSexta anunció durante todo el día de ayer, aprovechando la repercusión del partido de fútbol, el nombre del canal que sustituirá a laSexta2 y que tendrá por nombre Xplora. Estará dedicado al género documental  y pasará a competir fundamentalmente con Discovery Max, el nuevo canal que emite desde el pasado 12 de enero, en la frecuencia que ocupaba Veo TV y que ha tenido una sorprendente evolución positiva en su corta vida.

Discovery Max está dedicada íntegramente a contenidos de no ficción, con formatos que engloban desde programas de supervivencia extrema, motor y cocina, hasta espacios documentales sobre el mundo salvaje y la docu-realidad, lo que incluye contenidos de los 13 canales que Discovery Networks distribuye en Estados Unidos, así como de los 24 canales que tiene repartidos por todo el mundo.

Xplora también tendrá entre sus rivales potenciales a los dos canales masculinos de Antena 3 y Mediaset, Nitro y Energy, respectivamente, que también nutren sus contenidos con documentales, aunque en menor medida.

La Sexta se encuentra en proceso de integración con Antena 3. De esta forma, laSexta 2 Todo Documentales pasaría a completar el mapa de canales del futuro grupo fusionado, junto a laSexta3 (cine), Gol T (deporte), Neox (jóvenes), Nova (mujeres) y Nitro (hombres).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

2 comentarios

  1. ya no era sintiepo de cerrar la sexta 2 porque no dava nada de interesante haora si xploraaaaa me encantaa ademas los programas que pasa son geniales soy fan de xplora

  2. No sabía que sustituiría a la Sexta 2… pensaba que sería un nuevo canal…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.