miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Paco León inunda de risas el festival de Málaga con Carmina o revienta

Paco León inunda de risas el festival de Málaga con Carmina o revienta

Carmina o Revienta.

Paco León, uno de los actores cómicos más populares de la televisión española, ha presentado en el Festival de Málaga y con enorme éxito su ópera prima en la dirección, la película ‘Carmina o revienta’. Un falso documental sobre su familia, y más específicamente sobre su madre, recibido con carcajadas y aplausos del público.

A la presentación de la película, que compite en la sección oficial, acudieron además del mencionado actor-director, la protagonista de la película, Carmina Barrios, y la hermana del debutante director, la actriz María León.

El resultado es una obra de 70 minutos que el público de Málaga acompañó con carcajadas casi sin resuello entre plano y plano porque Carmina, una actriz sin estudios de arte dramático ni más instrucción que hacer lo que le diga su hijo, se come la pantalla cada vez que aparece.

Y está casi siempre en pantalla, entre cigarro y cigarro, sin pudor ante las escenas más escabrosas, y sólo un poco afectada al verse en la gran pantalla:

‘Cuando me vi, me quería morir’.

‘Empecé el guión pensando en meter actores profesionales, pero en seguida me di cuenta de que sin ella, perdería fuerza’. Afirmó León.

La película, de género inclasificable, es una sucesión de monólogos de Carmina, aderezados por flashback que cuentan cómo la matriarca urde un plan para recuperar los 80 jamones que le han robado de su bar, mientras reflexiona ante la cámara y junto a la cabra Marifé sobre las cosas de la vida.

Es, sin duda, una película diferente, y, como dice su autor, un refresco en el panorama fílmico español, aire fresco que se agradece, a pesar de que, como dice su madre, el rodaje haya descubierto que Paco es muy pesado.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.