martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Los 48 fps de ‘El Hobbit’ dejan malas sensaciones en la Cinemacon.

Los 48 fps de ‘El Hobbit’ dejan malas sensaciones en la Cinemacon.

El Hobbit.

Hace tan solo unas horas, aprovechando la celebración en Estados Unidos de la feria Cinemacon de Las Vegas, el director de cine Peter Jackson ha presentado en su recinto diez minutos de ‘El Hobbit’, sembrando el desconcierto entre los asistentes.

Las impresiones sobre el metraje en sí se han visto eclipsadas por el propio formato elegido por el cineasta para la presentación, los 48 fotogramas por segundo en lugar de los tradicionales 24 que se llevan usando desde los años 30. Peter Jackson ha manisfestado su apoyo incondicional a esta técnica declarando:

‘Espero que ‘El Hobbit’ sea la primera gran superproducción proyectada a 48 fotogramas por segundo’.

Tanto en redes sociales como en webs especializadas las opiniones al respecto son de lo más negativo, los asistentes hablan sobre la sensación fría e irreal, aunque se trate de un metraje inacabado de la película y que tendremos que esperar para juzgar el resultado final. El efecto de los 48 fps es extraño e incómodo según la mayor parte del público.

Eso si, algunas opiniones hablan de que el sistema mejora el efecto 3D, lo convierte en más sólido, aunque demasiado real y poco cinematográfico.

Estamos deseando saber que opina Peter Jackson al respecto y si conservará su idea de los 48 fps por encima de los tradicionales 24.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.