miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Sánchez Arévalo rodará su cuarta película

Sánchez Arévalo rodará su cuarta película

Uno de nuestros directores de cine preferidos, el español Daniel Sánchez Arévalo rodará este próximo verano su cuarta película, en unos momentos de seria crisis en nuestro cine. Con el guión terminado el director quiere que el rodaje sea casi integramente en Santander, contando para ello con la ayuda solicitada al Gobierno de Cantabria, a la Consejería de Cultura. El director y guionista reconoce que sin ayuda sería imposible rodar en esta preciosa ciudad.

Daniel Sánchez Arévalo.

La película será una comedia emocional en la que el amor, la familia, las relaciones de pareja y la búsqueda del lugar del individuo en el mundo serán protagonistas. Y contará con algunos de sus actores de cine habituales: Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Adrián Lastra.

Daniel Sánchez Arévalo reconoce que es uno de los pocos privilegiados que va a rodar este año, aludiendo al descenso a la mitad (de 63 a 33) que están sufriendo los rodajes en España en este 2012. El responsable de ‘Azuloscurocasinegro’ y ‘Gordos’ declaraba:

‘La situación es crítica y triste, porque al margen del lado glamouroso de los actores o directores, hay técnicos que están parados esperando que se inicie algún proyecto. Me siento responsable de sacar adelante como sea esta película’.

Rechaza el recorte del 35% que ha hecho el Ministerio de Cultura a las subvenciones al cine español.

‘Nos han dejado huérfanos. Está claro que hay que apretarse el cinturón y hay cosas mucho más importantes como la Educación y la Sanidad, pero también hay que cuidar el arte que es la seña de identidad de un país y el cine es el arte español que más se exporta. Los cineastas vivimos una situación extraña; tenemos que adaptarnos a un contexto que no se acaba de definir: la Ley de Mecenazgo, la situación de RTVE…’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.