jueves , junio 21 2018
Home / Críticas de cine / Los Vengadores. Marvel en estado puro, un regalo para los amantes del buen cine.

Los Vengadores. Marvel en estado puro, un regalo para los amantes del buen cine.

Ahora si, Marvel en estado puro, en pantalla grande, por fin una adaptación de los cómics de la franquicia con auténtica esencia comiquera en cada fotograma, en cada frame. Desde el minuto uno se nota la atinada mano de su director Joss Whedon en el tratamiento de este conjunto de superhéroes, de esta bomba que lejos de descontrolarse funciona como una orquesta coral, en la que su atinado casting toma el control de los personajes, de cada héroe por separado, para adueñarse de ellos.

Los Vengadores.

Si los más aférrimos fans de las viñetas tenían dudas estas se disipan rápido, el conjunto es pura magia marvelita, la temida mano Disney no afecta en nada a la propuesta, y la aventura lejos de ablandarse se convierte por méritos propios en, quizás, la mejor película de superhéroes de la historia, salvando eso si, a la saga de ‘El Caballero Oscuro’.

Tanto ‘Los Vengadores’ como la saga Nolan utilizan algo de lo que adolecen el resto de adaptaciones heróicas en mayor o menor medida, la inteligencia, y esta en ‘Los Vengadores’ es su mejor arma.

Protagonizada por un idolatrado Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo genial en su papel de Hulk, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, y dirigida por el acertado Joss Whedon, ‘Los Vengadores’ está basada en la popularísima serie de cómics de Marvel ‘Los Vengadores’ que se publicó por primera vez en 1963 y que desde entonces tiene el estatus de cómic clásico.

Thor y Capitán América.

Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo muy especial para salvar al mundo del desastre mundial, del apocalipsis. Fury reune al legendario grupo de superhéroes formado por Ironman, Hulk, Thor, Ojo de Halcón, la Viuda negra y Capitán América.

Estamos ante el blockbuster del año, una espectacular película cargada de humor y con un afinado sentido del entretenimiento que ha batido el récord histórico en recaudación el primer fin de semana en EEUU con más de 200 millones de dólares superando a ‘Harry Potter Reliquias de la muerte: Parte 2’  y ‘El caballero oscuro’ con 169 y 158 millones respectivamente. Con un presupuesto de 220, la cinta ha recaudado en todo el mundo más de 1000 millones de dólares en una demostración del poder de este grupo.

Mark Ruffalo es Hulk.

‘Los Vengadores’ tienen cuerda para rato, cada personaje del grupo vida propia, desde Ironman y Capitán América que ya tienen su propia saga, hasta Thor también con su Spin-off, pasando por La viuda negra, un personaje que promete tirón comercial, Nick Fury y Ojo de Halcón. Pero es Hulk interpretado magistralmente por Mark Ruffalo el que merece un aparte, está simplemente genial, cada segundo del monstruo verde, cada plano en el que aparece es oro puro, el tratamiento del guión hacia el personaje es acertadísimo, digno y eficaz. Hulk por fin tiene su merecida recompensa después de dos intentos fallidos y promete vida propia en la gran pantalla para alegría de todos sus fans.

Y es que la elegancia en el trato hacia el conjunto de superhéroes dejará su impronta en futuras adaptaciones heróicas, servirá de referencia durante años y promete dejar un legado muy duradero.

‘Los Vengadores’ destilan humor, acción, heroismo e inteligencia, por fin sus fans tienen lo que merecen, y los amantes del buen cine también.

Rafael Calderón Luna. Nota: 7,4.

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de La delgada línea amarilla. Una road movie amable, sencilla y muy honesta

Con la tónica general de nuestra cartelera llega una película que fecha de 2015, La …

6 comentarios

  1. Una obra magistral, no podia creer q la pelicula fuera tan buena, casi lloro cuando vi al hellicarrier despegar, relamente la mejor pelicula de superheores, apartir de ahora la van a tenr dificil de superar

  2. Si mereció la pena y un 7,4 es una gran nota, además de muy merecida. Es sin duda una de las imprescindibles del año.

  3. ¿Sólo un 7,4?

  4. Veo que por fin la has visto. Mereció la pena esperarla durante años: Claro que sí.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.