viernes , diciembre 7 2018
Home / Críticas de cine / La Sombra de la traición. Casi, casi previsible.

La Sombra de la traición. Casi, casi previsible.

Si alguien echaba de menos al actor de cine Richard Gere en una película ya no va a tener que esperar más, a partir de hoy Aurum Producciones nos trae su último trabajo ‘La sombra de la sospecha’, de la mano de Michael Brandt, siendo esta su primera experiencia como director.

La sombra de la traicion.

Un espía ruso asesina a un senador estadounidense en Washington. Paul Shepherdson (Richard Gere) es un ex agente de la CIA, al cual le han encomendado la misión de aleccionar a un joven perteneciente al FBI, Ben (Topher Grace), y así poder encontrar al asesino, Cassius, que ha sido su objetivo durante mucho tiempo, el cual pensaba ya desaparecido. Es algo que tiene pendiente pues le ha estado persiguiendo durante mucho tiempo y nunca descubrió quien era y donde se encontraba.

Por otro lado Ben hizo una tesis sobre este asesino y se cree experto en su caso. Lo que parece de primeras algo un tanto fácil por decir que Cassius es el asesino, se va complicando haciendo una trama que poco a poco se va enredando en torno a los personajes principales, dejando al descubierto los secretos que cada uno de ellos puedan guardar, que puede que sea sencillo de descifrar a primera vista, pero guarda alguna que otra sorpresa.

Una película en la cual el desarrollo del guión no es del todo previsible pero casi. Aunque nos deja abiertas unas puertas a pensar que nos están metiendo todo tanto por los ojos y tan obvio que tienes la sensación que algo tiene que cambiar porque si no se ve todo tan evidente que la trama parecería un tanto insulsa.

Con escenas que son muy grises y sombrías recuerdan un poco a un cine de unas décadas anteriores, como si se quisiera añadir un hilo de misterio, pero que realmente se queda en el intento porque no es algo que cuaja demasiado, no sabría deciros si por el guión o por las actuaciones que no son de resaltar en ninguno de los casos.

Una film para mi gusto de casa, tv, sofá y palomitas, simplemente te logra entretener, no vas a sacar ninguna otra conclusión más, aunque tampoco pienso que pretendieran mucho más. Para ser un thriller policiaco, creo que le falta ritmo y un poco más de acción, lo veo todo demasiado contenido.

La Sombra de la traición.

Desde que descubriéramos a un sex symbol como Richard Gere, en ‘Oficial y Caballero’, para posteriormente encasillarle en la ya su película fetiche ‘Pretty Women’, muchas son sus películas y sus detractores, ahi quien le califica como un actor que además ni siquiera lo hace bien, aunque eso si para gustos los colores, tienes sus millones de fans. Con 49 títulos a sus espaldas, donde ha desarrollado todo tipo de papeles, pero casi siempre en el mismo sentido, guaperas, porque haga de lo que haga siempre sale algo así como impecable: galán, de padre de familia con y sin traicion, abogado, policía corrupto, presunto bailarín, etc. Aunque parece que últimamente le van poniendo en papeles de agente retirado, parece que es como si fuese el papel que le queda.

Acompañando a un ya veterano Richard Gere, tenemos a un joven Topher Grace que ya tiene una cierto bagaje tanto en TV como en cine con títulos como ‘Ocean’s Eleven’, ‘Ocean’s Twelve’, ‘Historias de San Valentín’, entre otros, pero también falto de enganche con la cámara y un tanto soso en su papel, vamos a mi parecer sin llegar a convencer.

El director Michael Brandt también es el guionista junto con Derek Haas. Su carrera como guionista es extensa, ‘A todo gas 2’, ‘Wanted’, ‘El tren de las 3:10’ y en TV en ‘Chicago Fire’, siempre como veis metido en temas con bastante acción.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.