Dineral en marketing gastado para nada, después de varios tráilers, pósters, imágenes y a poco más de un mes de su fecha de estreno, 29 de junio, en Paramount han decidido aplazar hasta el 29 de marzo de 2013 el estreno en las salas de cine de ‘G.I. Joe: Retaliation’, con la excusa de su reconversión al 3D: ‘una conversión consciente a 3D con vistas a mejorar la recaudación internacional’.
El estudio con la calculadora en la mano ha decidido que gastarse ahora los 10 millones que cuesta de media el 3D de postproducción y tener que repetir el próximo año la campaña promocional es una buena inversión con Rusia y China construyendo salas para dicho formato como locos. Esperemos que como bien me comenta nuestro colaborador Eduardo el cambio merezca la pena y no sea un 3D meramente comercial como el de ‘Furia de Titanes’.
Hollywood sólo vio el posible dinero y no el resultado en productos como Furia de titanes o Alicia en el país de la maravillas… Espero que de los errores se aprenda en Hollywood.