miércoles , noviembre 14 2018
Home / Noticias de cine / Antonio de la Torre en ‘Caníbal’. Un ‘Funny Games’ a la española.

Antonio de la Torre en ‘Caníbal’. Un ‘Funny Games’ a la española.

Uno de nuestros más queridos actores españoles, Antonio de la Torre, co-protagonista de la reciente ‘Grupo 7’, tendrá el papel principal en la nueva película de Manuel Martín Cuenca, ‘Caníbal’ y que el propio director español define como ‘en la línea del ‘Funny Games’ de Michael Haneke’.

Antonio de la Torre.

La cinta está inspirada en un relato corto de Humberto Arenal, es una reflexión sobre la dialéctica entre el mal y el amor, el canibalismo y la ternura, que cuenta la historia de Carlos, un tipo aparentemente normal con una doble vida para nada normal.

Carlos es un caníbal de 42 años que tiene una vida muy normal. Trabaja de sastre en una ciudad de provincias y sólo mata tres veces al año, a mujeres y hombres con índice corporal entre 20 y 27. Nunca come menores ni embarazadas ni inmigrantes de los que dependa una familia. Carlos no es un psicópata, es un hombre sensible que sufre un desajuste hormonal que sobrelleva con pragmatismo. Ha hecho once años de terapia y eso lo ha ayudado a encarar una existencia sin novias ni amigos. Un día Carlos recibe una noticia devastadora. Su médico de cabecera, después de muchos análisis, le confirma que padece una enfermedad incurable.

Su psicoanalista le da un consejo que llevará hasta sus últimas consecuencias: hacer todo aquello que siempre dejó para otro momento. Carlos se relaja en el cumplimiento de sus estrictas “reglas de caníbal” y por primera vez permite a una persona acercarse a él. Nina, su joven y guapa vecina, le hará replantearse su condición de caníbal y tener dudas, dudas humanas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Palmarés Alcances 2018 (Festival de Cine Documental de Cádiz) en su 50ª edición

Alcances en su 50ª edición, llega a su recta final conociendo ya los trabajos premiados …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.