martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / ‘Carmina o revienta’, de Paco León, se estrenará al mismo tiempo en DVD, en cines y por internet.

‘Carmina o revienta’, de Paco León, se estrenará al mismo tiempo en DVD, en cines y por internet.

El actor español Paco León, que obtuvo el Premio del Público en el último Festival de Málaga con su estreno como realizador con ‘Carmina o revienta’, un docudrama ficcionado sobre su propia madre, estrenará su película a partir del 5 de julio simultáneamente en salas de cine, DVD y por internet.

Carmina o revienta.

En una nota remitida a Efe que prefiere ofrecer al público su trabajo ‘en toda la diversidad de plataformas de visionado’ posibles, de manera que se dé la oportunidad ‘a cada uno de elegir el formato que más le guste o más se adecúe a su bolsillo o disponibilidad sin restar opciones a ningún espectador potencial’.

La distribución on line se realizará a través del portal español Filmin (tanto en filmin.es, como en Itunes, Google Play, PS3 de Sony, Ono, Imagenio y Boquo); en DVD con Cameo y en salas a través de Jaleo Films.

La película ganó en el Festival de Málaga el premio a la mejor actriz, para la protagonista del largometraje y madre del director, Carmina Barrios, y una mención especial del jurado.

‘Carmina o revienta’ está basada en la vida de la familia de Paco León en la que nunca queda clara la frontera entre realidad y ficción; buena prueba de ello es la aportación de su hermana, María León, Concha de Oro a la mejor actriz en San Sebastián por su trabajo en ‘La voz dormida’, que aparece como madre de una niña y adolescente tardía y barriobajera.

La película cuenta unos días de la vida de una señora de 58 años, fumadora compulsiva, que regenta un venta en Sevilla. Tras sufrir varios robos, inventa el modo de recuperar el dinero que su familia necesita para salir adelante, y, mientras espera pacientemente el desenlace de su plan, reflexiona en la cocina de su casa.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

2 comentarios

  1. No se como sera la pelicula (Dani no la pone muy bien) pero la forma de distribuirla me parece un ejemplo de cordura. En los tiempos que corren cada cual deberia ser libre de ver una cinta en el formato que quiera, aunque eso si…. sera mas dificil controlar los datos de ventas y estreno.

    Un saludo Rafa…

    • Me parece arriesgado e innovador. De todas maneras intenta abrir mercado por que no ve posibilidades de taquilla, o eso creo. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.