miércoles , septiembre 19 2018
Home / Críticas de cine / En Fuera de juego. Entretenida comedia con el fútbol como telón de fondo.

En Fuera de juego. Entretenida comedia con el fútbol como telón de fondo.

Se estrena en nuestro país la última película del director David Marqués (‘Desechos’, de 2010, también con Fernando Tejero) este viernes 1 de junio; firmando el guión Rafael Calatayud Cano y Kiko Martínez de esta producción hispano-argentina.

En fuera de juego.

La película comienza contándonos los motivos por los cuales Diego (Diego Peretti) odia el fútbol desde su infancia. Pasan los años y se convierte en un reconocido ginecólogo argentino de Buenos Aires; pero el fútbol vuelve a su vida cuando su tío enfermo (Ricardo Darín) le pide que acompañe a su protegido (Chino Darín) a Madrid, puesto que el Real Madrid quiere ficharle. Ya en España, tendrá que vérselas para sobrevivir en el despiadado mundo de los representantes, donde conocerá a los personajes interpretados por Fernando Tejero (‘Aquí no hay quien viva’), Hugo Silva (‘Los hombres de Paco’) y él siempre espléndido José Sancho (‘Crematorio’).

El protagonismo absoluto de la película lo comparten Peretti y Tejero, donde este último posee los derechos del chaval; disfrutando desde el primer momento de la química que proyectan cuando están juntos. Ambos son el alma de la película, la cual si bien no desborda de momentos sumamente divertidos, sí que es muy entretenida y disfrutable, con suficientes momentos y situaciones graciosas, cuando no rozan el absurdo (la llamada a “El larguero” y las escenas en la redacción del periódico  “As” pretenden ser divertidas, pero resultan torpes y forzadas, debido a la falta de experiencia de los personajes famosos que ofrecen sus cameos y a que las escenas no acaban de carburar).

Crítica de En fuera de juego.

Lo mejor de la película son las interpretaciones, siendo divertidas en los protagonistas y correctas en los secundarios. Resulta obligado destacar el futuro de Patricia Montero (‘Fuga de cerebros 2’) que si bien no se luce interpretativamente  hablando, sí lo hace con su belleza, teniendo un hueco asegurado en el futuro del cine español en el papel de “chica guapa florero”.  Mencionar también la actuación de Jordi Sánchez (“La que se avecina”), aquí con una brevísima intervención que puede hacernos concluir demasiadas cosas sobre su forma de actuar, puesto que es clavada a la que nos brinda en la serie de Telecinco, siendo un “Antonio Recio” técnico sanitario en vez de pescadero.

En cuanto al desarrollo de la trama, intenta forzar su realismo a base de cameos, caricaturizándose a sí misma en su intento de burlarse de la realidad social del mundillo de los representantes de futbolistas.

En resumen, la película funciona en la medida en que lo hacen las interpretaciones de Tejero y Peretti, aportando cada uno mucho más que su vis cómica a unos personajes un poco planos. Se agradece las intervenciones de Silva y Sancho, muy correctos y creíbles en sus papeles. Una de las sorpresas agradables de la cinta son las intervenciones de Ricardo Darín y el exfutbolista Martín Palermo (actúa mejor de lo que esperaba).

Lo peor: Carece de suficientes momentos graciosos como para ser recordada. Digna de verse, pero no de repetir. No llega a la altura de ‘El penalti más largo del mundo’ y ‘Días de fútbol’.

Lo mejor: Las actuaciones de Tejero y Peretti dan vida a una película bastante entretenida, con suficientes nombres famosos en los créditos como para despertar el interés del público.

Nota: 6 sobre 10.

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

Crítica de Blackwood

Crítica de Blackwood. ¡Chas! y aparezco a tu lado

Los internados y escuelas de señoritas se han convertido en un escenario recurrente del cine …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.