martes , octubre 16 2018
Home / Especiales / Especial Aventuras en el espacio. Desde Viaje a la luna a Interstellar

Especial Aventuras en el espacio. Desde Viaje a la luna a Interstellar

Considerado la última frontera para muchos, el espacio exterior, profundo y misterioso, siempre ha desarrollado en nosotros un sentimiento de aventura y emoción.  

Aventuras en el espacio, en un lugar inhóspito, dónde el frío, la oscuridad y la falta de oxígeno hacen de cada minuto, una lucha constante.

Naves espaciales, seres de otros planetas, armas láser, planetas desconocidos, todo es válido para poder embarcarte en una misión interestelar. Ahora la angustia y la acción vuelven a nuestras pantallas con la emocionante nueva película de Christopher Nolan, Interstellar.

Viaje a la luna.

Pero en este Especial Aventuras en el espacio vamos a dar un repaso a las películas de acción más importantes que se han desarrollado más allá de la estratosfera, ¿Estais preparados?:

  • Viaje a la luna (1902).

La pionera, la primera película en el género de la ciencia-ficción de toda la historia, obra surgida de la imaginación del director de cine francés y mago Georges Méliès (1861-1938), inspirada en las novelas From the Earth to the Moon (1865) de Julio Verne y First Men in the Moon (1901) de H. G. Wells.

Viaje a la luna es un cortometraje de 14 minutos realizado con el presupuesto de 10.000 francos, una astronómica cifra para la época, una película que abría al mundo del cine una nueva dimensión para contar historias de ciencia-ficción usando ciertos trucos y efectos especiales nunca vistos hasta ese momento.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Las escenas más eróticas del cine en 2017

Los desnudos en el cine son patrimonio de cuerpos femeninos y esbeltos, o casi, alguna …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.