miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Hollywood da el último adiós al inolvidable actor Ernest Borgnine.

Hollywood da el último adiós al inolvidable actor Ernest Borgnine.

Poco a poco nos dejan las grandes bestias de la historia del cine, el último en recibir el último adiós de Hollywood ha sido el inolvidable actor de cine Ernest Borgnine, ganador de un Oscar por su papel en la película ‘Marty’ (1955) y que murió el domingo a los 95 años. Borgnine murió de insuficiencia renal en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles, en California.

Muere Ernest Borgnine.

El actor, de origen italiano, era conocido por sus personajes de “malo” y pasará en la historia del cine por ser quien golpea a Frank Sinatra en ‘De aquí a la eternidad’ y encarnar a uno de los matones que amenaza a Spencer Tracy en ‘Conspiración del silencio’. Precisamente su papel del sargento “Fatso” Judson en ‘De aquí a la eternidad’ (1953) le supuso el empujón definitivo en su carrera y le ayudó a conseguir numerosos papeles de secundario en dramas y películas del Oeste.

Posteriormente vinieron otros títulos como ‘Estación Polar Zebra’ (1968) y ‘El emperador del norte’ (1973) y numerosos papeles en televisión como ‘McHale’s Navy’ (1962), ‘Airwolf’ (1984) y en 1995 formó parte de algunos capítulos de ‘The Single Guy’.

En sus más de seis décadas dedicado al séptimo arte ha participado en más de 100 películas y ha doblado la voz de películas animadas como ‘Todos los perros van al cielo 2’ (1996).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.