viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Pedro Almodóvar inicia el rodaje de su nueva película, ‘Los Amantes Pasajeros’.

Pedro Almodóvar inicia el rodaje de su nueva película, ‘Los Amantes Pasajeros’.

Rodaje de Los Amantes pasajeros.

Nuestro querido Pedro Almodóvar ha iniciado hace apenas unas horas el rodaje de su nueva película, ‘Los Amantes Pasajeros’. Se trata de una comedia coral, moral, oral e irreal, o irrealista, que cuenta la historia de un grupo de personas atrapado en un único decorado y desconectado del exterior. ‘La pasión y la incertidumbre son las de siempre. Me siento como en ‘Pepi’, pero con más canas’, recalca el director manchego.

‘La escritura del guión empezó como un capricho cómico. He tratado de dejar la realidad a un lado, aunque a veces la realidad se cuela sin que te des cuenta. No he tenido ninguna referencia cinematográfica consciente durante su gestación, está más presente el teatro, incluso la televisión, y mi claustrofobia, que el cine. Soy de ese tipo de directores a los que les influye la televisión aunque no la vea. Me horroriza y a la vez me fascina la nueva narración televisiva’, explica Pedro.

‘Siempre he confesado que mi vocación era convertirme en un gran novelista, mientras esperaba y me ejercitaba para cuando llegara ese momento he escrito un montón de guiones, pero con el tiempo no me he convertido en un gran novelista, ni siquiera en un novelista, supongo que en los últimos guiones es dónde más se percibe la nostalgia de la narración novelesca, pero escribí Los amantes pasajeros desde otra nostalgia, la del teatro’, relata.

El reto de sus pasajeros es que ‘deben luchar contra su angustia, sus miedos y sus fantasmas sin la ayuda de la tecnología, sin imágenes que les entretengan, les informen, o les anestesien. Desnudos, sin iPhones, videos de películas, Internet, iPads, condenados a ser ellos mismos, rodeados de desconocidos’.

Como buena película de Almodóvar, su reparto es de lujo, con Javier Cámara, Cecilia Roth, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpick, Laya Martí, y para colmo Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.