martes , diciembre 11 2018
Home / Críticas de cine / Qué esperar cuando estás esperando. Comedia insustancial aunque divertida.

Qué esperar cuando estás esperando. Comedia insustancial aunque divertida.

Se estrena este viernes en cines de toda España, el último largometraje del director Kirk Jones (‘Todos están bien’, ‘La niñera mágica’), adaptando libremente el bestseller del mismo título escrito por Heidi Murkoff, considerado una guía imprescindible sobre qué esperar cuando se va a ser padres.

Crítica de Que esperar cuando estás esperando.

Las chicas que se quedarán embarazadas durante la película son: Cameron Díaz (‘Bad Teacher’), Brooklyn Decker (‘Battleship’), Anna Kendrick (‘Up In the Air’) y Elizabeth Banks (‘Hagamos una porno’). Por su parte, Jennifer López y Rodrigo Santoro (‘300’) tratarán de adoptar un bebé de Etiopía.

Cada pareja deberá aprender a renunciar a aquellas cosas que no son compatibles con el bebé, así como a superar los desconocidos retos que genera la maternidad. De esta forma, Jules (C. Díaz), tendrá que asumir que no podrá seguir haciendo aerobic, Wendy (E. Banks) sufre cambios en su cuerpo; Rosie (A. Kendrick) se queda encinta de un chico que acaba de conocer, y Skyler (B. Decker) está espléndida (odiándola por ello las demás embarazadas), siendo su marido Ramsey, interpretado por Dennis Quaid (‘Footloose’, ‘2011’).

Para afrontar los nuevos retos que se le presentan, Alex (Santoro) decidirá pedir ayuda a Chris Rock (‘Niños grandes’) y su grupo de amigos también padres, que pasean cada sábado a sus hijos en el parque y hablan de los temas que les preocupan.

La película se compone de un amplio reparto coral de caras conocidas, centrándose más en los personajes de Díaz, López y Banks y sus respectivas parejas, dejando al resto en un plano secundario. Al ser tan coral, ningún actor consigue resaltar del grupo (ni para bien ni para mal), salvo dos excepciones: Chris Rock y Rebel Wilson, ayudante de Wendy. El primero tiene casi toda la carga cómica de la película, recuperando la gracia perdida en sus últimos trabajos. La segunda, es un gran descubrimiento, puesto que después de sus pequeños papeles en La boda de mi mejor amiga y Una boda de muerte, consigue un papel secundario importante y lo borda, siendo lo mejor de la película, donde posee una gracia innata.

Qué esperar cuando estás esperando.

La trama es previsible y un poco simple, siendo la dirección correcta pero sin ningún toque personal. Cualquiera diría de ella que no merece la pena… Pero sí, ya sólo sea por la multitud de chistes que posee que funcionan y que la trama aunque banal deja fluir la historia, merece la pena verla, puesto que hay risas garantizadas, aunque ningún gag memorable.

Por ello, nos encontramos ante una película rara, una comedia familiar e insustancial que no resalta, pero funciona dentro de sus posibilidades, con chistes efectivos y guiños que conquistarán a las mujeres que han pasado por lo mismo que ellas.

En resumen, no ganará premios, ni será considerado el mejor trabajo de nadie del reparto (salvo Rebel Wilson), ni gustará a los espectadores más exigentes, pero sí te arrancará carcajadas, o al menos sonrisas. Es un producto diseñado para hacer reír, sin chistes escatológicos, diseñando un reparto acorde con el objetivo, y lo cumple, aunque la calidad haya que buscarla en otra sala

Lo peor: Cumple el objetivo de hacerte reír, pero desestima realizar cualquier otro objetivo artísticamente hablando. Típica película de tarde de domingo.

Lo mejor: Las escenas de Chris Rock y su tropa, y las de la semidesconocida Rebel Wilson. Quedaros con ese nombre, lo oiréis en el futuro.

Nota: 6 sobre 10.

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

2 comentarios

  1. Pues yo me reí y me gustó. Será intrascendente, pero consigue divertirte. Rebel Wilson es lo mejor con diferencia… aunque siempre hace el mismo papel, se va a encasillar en chica con pocas luces…

  2. A mi de todas las historias de parejas que se narra solo me gustó la de Jennifer López, las demás que quereis que os diga que si que puede que divertidas pero no creo que no cercanas en su totalidad a la realidad, y los chistes son tan facilones que no me sacaron muchas risas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.