domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Susan Sarandon y Richard Gere inaugurarán Festival de San Sebastián

Susan Sarandon y Richard Gere inaugurarán Festival de San Sebastián

Los actores Richard Gere y Susan Sarandon, Premios Donostia en el Zinemaldia de 2007 y 1995, respectivamente, volverán a la capital guipuzcoana para presentar su película ‘Arbitrage’ (‘El fraude’), un thriller sobre el amor y la lealtad en el mundo de las altas finanzas, en la 60 edición del Festival Internacional de Cine de la capital guipuzcoana que se desarrollará entre el 21 y el 29 de septiembre.

Susan Sarandon y Richard Gere.

En una rueda de prensa en San Sebastián para presentar los paquetes turísticos del Zinemaldia, su director, José Luis Rebordinos, acompañado del edil donostiarra de Turismo, Josu Ruiz, y de Manu Narváez de San Sebastián Turismo, ha confirmado la presencia de estas dos estrellas en la gala de inauguración del festival.

Tras recordar que Richard Gere recibió el Premio Donostia en la 55 edición del Zinemaldia en 2007 y Susan Sarandon en la 43 edición en 1995, Rebordinos ha indicado que ‘El fraude’ es un thriller ambientado en el mundo de que “tiene mucho que ver con lo que está pasando” en la actualidad, en alusión a la coyuntura de crisis económica.

Además, ha destacado la labor de Gere y Sarandon como “embajadores” del Festival de Cine donostiarra del que se llevaron una “impresión increible” en especial por el calor que les transmitió el público, de manera que han ayudado a que otros nombres del panorama cinematográfico “quieran venir” a este certamen.

En ‘El fraude’ Gere y Sarandon están acompañados por un reparto que incluye también a Laetitia Casta, Tim Roth, Brit Marling y Nate Parker. El protagonista del film es Robert Miller (Richard Gere), un magnate que en la víspera de su 60 cumpleaños parece el perfecto retrato del éxito americano en su vida profesional y familiar, siempre acompañado por su fiel mujer Ellen (Susan Sarandon) y Brooke (Brit Marling), su hija y heredera de su imperio pero en realidad se encuentra con el agua al cuello.

La película, que se proyectará en la gala inaugural del Zinemaldia el 21 de septiembre, supone el debut en el largometraje de ficción del escritor y director Nicholas Jarecki, joven talento que saltó a la fama gracias a su libro ‘Breaking In: How 20 Film Directors Got Their Start’, un best-seller publicado en 2002.

Rebordinos ha destacado que esta 60 edición del festival va a ser “un poco más festiva de lo habitual” aunque tampoco podrá incorporar “grandes” novedades debido a las limitaciones de presupuesto, aunque si contará con una programación que “traiga una serie de nombres golosos”.

En cuanto a la huelga general convocada por los sindicatos vascos para el día 26 de septiembre contra los recortes del Gobierno central y sus posibles efectos sobre el certamen, su director ha reconocido que es “algo muy problemático” pero el Zinemaldia “se inscribe en una sociedad concreta y no puede vivir al margen de ella para bien, y para mal”.

Por ello ha indicado que intentarán “minimizar los efectos” del paro en la programación y en las personas que se acerquen a la ciudad en esas fechas. También se ha referido al incremento del IVA y a las decisiones aún por adoptar sobre el mismo.

“Tenemos que ver si subimos las entradas y si podemos asumir el no hacerlo”, ha confesado. En este sentido, ha apuntado que ese incremento no solo va a generar pérdida de ingresos, sino también problemas de liquidez, ya que sobre una taquilla de 600.000 euros y teniendo en cuenta la posibilidad de un día sin taquillaje o con una venta de entrada mínima puede suponer una merma de unos 100.000 euros en el presupuesto a dos meses de la celebración de esta cita cinematográfica.

Por otro lado, Ruiz y Narváez han dado cuenta de los paquetes turísticos del Zinemaldia, ya a la venta a través de la central de reservas de San Sebastián Turismo ‘www.sansebastianreservas.com’, para disfrutar del Zinemaldia.

Esta oferta incluye entradas para las galas y proyecciones, que “suelen ser difíciles de conseguir”, y alojamiento, “sin tener que pelearse” por él. Una forma “fácil y cómoda” de disfrutar de este festival con “un plus”, han indicado.

Además, los paquetes incluyen la visita guiada a la ciudad ‘De Cine’ que permite conocer hitos y anécdotas de los 60 años de historia del Zinemaldia

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.