martes , diciembre 11 2018
Home / Críticas de cine / Sin Rastro. La pesadilla vuelve a revivirse.

Sin Rastro. La pesadilla vuelve a revivirse.

Después de algún que otro retraso Aurum Producciones nos presenta este fin de semana ‘Sin Rastro’, perteneciente al director Heitor Dhalia siendo esta su primera película fuera de su país natal, Brasil.

Sin Rastro, banner.

Jill Parrish (Amanda Seyfried) está preocupada por la desaparición de su hermana Molly, piensa que ha podido ser secuestrada y puesto que ella misma ya lo sufrió en su propia piel, pudiendo en ese momento escapar de su raptor, ahora la pesadilla vuelve a su vida, ¿Qué le ha pasado a su hermana? ¿Cuáles son los verdaderos motivos de su desaparición? Acude a la policía, pero allí no le creen, ya que como en su propio caso no hay pruebas de nada, piensan que su ausencia puede haber sido por voluntad propia, e incluso viniendo la versión de secuestro por parte de Jill le dan menos credibilidad todavía, ya que en su caso ni siquiera se llegó a encontrar el agujero en el bosque en el que dijo que había estado retenida. Ella está convencida que es la misma persona y que se quiere vengar, porque le hirió gravemente en su huida.

Evidente que el guión puede ser bueno y no lo dudo pero me parece que está todo tan programado y tan metódico, que no me llega a convencer del todo. La historia se va hilando demasiado bien para que cree el suspense, pero tan claro que nada te va a sorprender. La protagonista puede llegar incluso a pasar por paranoica, pero no da la talla en ese aspecto, no la actriz si no los textos, o por lo menos a mi no me lo pareció, pero puede que si lo quisieran así los guionistas para poder despistar al espectador y crear una mayor atmósfera de misterio y suspense, creo que en este aspecto suspenden.

No puede ser que una persona tan preocupada por la desaparición de otra vaya siempre impecable casi inmaculada y ser una preciosidad, digo yo que las ojeras y el desaliño aparecerían, aún así lo mejor de la película sin duda es la actuación de Amanda Seyfried, porque no cabe duda que no hay ningún actor más que resaltar aparte de ella.

Bueno otro aspecto bueno es la tonalidad en la cual están grabadas las imágenes del bosque, no todo va a ser malo o regular en la cinta, algo se salva y la atmosfera creada en las huidas en los bosques con tonos oscuros y verdes, está muy bien logrado en cuanto a ambientación y recreación de las imágenes.

Sin Rastro, crítica.

Parece que la cinta no ha tenido mucho éxito tras el paso por taquilla en Estados Unidos, 12 millones de dólares que recaudó no han podido cubrir los gastos iniciales de 28 millones de dólares que se utilizaron para la realización de la misma. Sorprende que se haya estrenado ya en México incluso antes que en Estados Unidos, y antes de llegar a nuestro país ha pasado por Argentina, puede que esto sea por la nacionalidad del director.

Otra cosa que me ha chocado y mucho es cuando cualquier página hace referencia a la actriz principal casi nadie nombra su paso por su película ‘In time’, ¿Tan poca repercusión ha tenido esta película para su carrera? Yo creo que todo lo contrario, de hecho es la más reciente que tengo en la cabeza sobre ella, otra cosa es que también la recuerde de ‘Cartas a Julieta’, y además “In time” hace pocos meses que salió en DVD Y Blu-ray.

Algo más a destacar como curiosidad es el título, aquí la traducción de Gone, que significa hecho, pasado, realizado, en Sudamérica se ha traducido como 12 horas, supongo por el hecho de las horas que se tratan en la película, pero si sorprende que en cada país, incluso siendo el mismo idioma, se traduzca de distinta forma, ya no tanto por el país si no por la productora en sí que no ponga digamos el nombre a su película para una mayor repercusión mundial y que se conozca por el mismo nombre.

Heitor Dhalia tiene tres anteriores trabajos (dramas), siendo su primera película en el 2004 ‘Nina’. Nunca había dirigido una película de suspense y de hecho los productores le eligieron por esta razón, para que alguien que viniera de otros géneros le pudiera dar otro enfoque que no estuviera ya muy visto.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.