miércoles , noviembre 14 2018
Home / Noticias de cine / Muere Carlo Rambaldi, padre de E.T. y Alien.

Muere Carlo Rambaldi, padre de E.T. y Alien.

Carlo Rambaldi.

Nos deja los 86 años de edad Carlo Rambaldi, ganador de tres premios Oscar a los mejores efectos especiales y visuales, uno por ‘King Kong’ (1976), dirigida por John Guillermin, otro por ‘Alien’ (1979), de Ridley Scott, del que fué padre creador, y el último por ‘E.T. El Extraterrestre’ (1982), de Steven Spielberg, también surgido de la mente privilegiada de este fantástico creador de efectos especiales.

Inició su carrera en el cine con ‘Sigfrido’, de Giacomo Gentilomo. En 1976 se instaló en Los Ángeles y creó el monstruo de ‘King Kong’, trabajo por el cual logró su primer Oscar, mientras que un año más tarde realizaría su primera colaboración con Spielberg en ‘Encuentros en la tercera fase’. Su siguiente trabajo fue ‘Alien’, con el que fue reconocido de nuevo por la Academia de Hollywood.

Su tercera estatuilla no tardaría mucho en llegar, y en 1986 fue reconocido de nuevo con el prestigioso galardón gracias a su creación del extraterrestre ‘E.T.’ de Spielberg, uno de sus trabajos más conocidos. ‘E.T.’ fue concebido principalmente como una marioneta robot accionada por control remoto en la mayoría de los casos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

XX EDICIÓN FESTIVAL ABYCINE (Festival Internacional de Cine de Albacete)

La vigésima edición del festival Abycine (Festival Internacional de Cine de Albacete) tendrá lugar del …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.