Ha fallecido el actor barcelonés Carlos Larrañaga a los 75 años en el hospital de Benalmádena (Málaga), víctima de una crisis cardíaca que le llevó a ser ingresado el 20 de agosto. A este problema se le unía un cáncer en las vías urinarias del que estaba siendo tratado en el mismo centro.
El actor hizo su debut en el mundo del cine con cuatro añitos, en ‘Alma de Dios’ de Ignacio F. Iquino. Trabajó junto a Cary Grant y Frank Sinatra en ‘Orgullo y pasión’, y en algunas de las películas más inolvidables de los últimos años del franquismo, cómo ‘Un vaso de whisky’, ’15 bajo la lona’ o, sobre todo, la espléndida ‘El extraño viaje‘, película aniquilada por la censura que dirigió Fernando Fernán-Gómez. Su última intervención en cine tuvo lugar en 2011 con ‘Los muertos no se tocan, nene’.
Larrañaga pertenecía a una familia en la cual fueron actores desde sus padres hasta su nuera Maribel Verdú, pasando por su hermana Amparo Rivelles y sus hijos Luis y Amparo.
En la TV, Carlos Larrañaga, también tuvo un papel muy importante, además de en ‘Farmacia de guardia‘, le pudimos ver en ‘Proceso a Mariana Pineda’, ‘Los gozos y las sombras’ y ‘Tristeza de amor’. Y cameos televisivos en ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’ y ‘La que se avecina’.