jueves , junio 21 2018
Home / Noticias de cine / Ha fallecido Michael Clarke Duncan a los 54 años.

Ha fallecido Michael Clarke Duncan a los 54 años.

Michael Clarke Duncan.

Michael Clarke Duncan, el inolvidable gigantón afroamericano protagonista de ‘La milla verde’, junto a Tom Hanks, papel que le valió una nominación a los Óscar al mejor actor secundario, ha fallecido en Los Angeles a los 54 años. El actor permanecía ingresado en un hospital de la ciudad desde el pasado 13 de julio a raiz de un infarto de miocardio.

Su prometida, Omarosa Manigault, estuvo a su lado en la habitación del hospital y salió de allí durante un corto periodo de tiempo. Al volver, confirma la publicación, Duncan ya había fallecido. Las muestras de dolor a nivel internacional no se han hecho esperar y el representante del actor comunicó a los medios que la prometida está muy agradecida con todas las plegarias para el artista pero pide intimidad en estos duros momentos.

El funeral y demás actos en memoria del actor serán anunciados más adelante.

Duncan trabajó como guardaespaldas para celebridades como Will Smith, Martin Lawrence, Jamie Foxx y LL Cool J, mientras como actor hacía pequeños papeles en televisión y películas.

En 1998, Duncan formó parte del reparto de ‘Armageddon’, donde empezó una amistad con Bruce Willis. Fue Bruce Willis quien lo ayudó para que luego tuviese un papel en ‘La Milla verde’ de Frank Darabont. Luego fue parte de películas que lo ayudaron a estabilizarse y ganar popularidad como actor: ‘The Whole Nine Yards’, ‘El planeta de los simios‘ de Tim Burton, ‘El Rey Escorpión’, ‘Daredevil’ y ‘La isla’, dirigida por Michael Bay, y en la que conformó el reparto junto a actores de renombre como Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Steve Buscemi y Sean Bean.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crónicas del DocumentaMadrid 2018. Antígona del mexicano Pedro González Rubio

DocumentaMadrid 2018 arrancó con Antígona del director mexicano Pedro González Rubio que data de este …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.