viernes , junio 22 2018
Home / Críticas de cine / Primeras Críticas de Blancanieves de Pablo Berger. Rotunda ovación en Toronto.

Primeras Críticas de Blancanieves de Pablo Berger. Rotunda ovación en Toronto.

Una de nuestras aspirantes al Oscar en representación de España, ‘Blancanieves’ del español Pablo Berger, la versión en blanco y negra y muda del clásico cuento, ha conseguido una rotunda ovación en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Blancanieves de Pablo Berger.

La película cuenta con las interpretaciones de Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Sofía Oria y Macarena García en sus principales papeles. En declaraciones de su director:

‘Tenía un gran ego y pensaba que no tendría problemas para hacer una película en blanco y negro. Pero todos los productores me dijeron que no’ declaró Berger. ‘Este pase ha confirmado que es posible que una historia local de una película española pueda conectar con un público universal. Y el público canadiense es cinéfilo, ama el cine. Lo que hemos visto es que se ha reído, ha llorado, ha sentido terror durante todo el pase. Y la ovación final me ha emocionado mucho’, declaró Berger.

Parece que esta sorprendente nueva versión del cuento infantil (y ya van tres este año) ha sido muy bien recibida por crítica y público y eso es una muy buena señal de cara a la lucha por la más preciada de las estatuillas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de La delgada línea amarilla. Una road movie amable, sencilla y muy honesta

Con la tónica general de nuestra cartelera llega una película que fecha de 2015, La …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.