martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Después de ‘El Havre’, Kaurismäki rodará en Vigo

Después de ‘El Havre’, Kaurismäki rodará en Vigo

Cuando vi por primera vez una película de Aki Kaurismäki mi idea de cine cambió radicálmente. Acababa de entrar en la escuela de cine y venía de ese gusto desconcertante hacia la cinefilia. Solo conocía el cine que me ofrecían las salas comerciales y nunca había experimentado por mi cuenta ver algo diferente.

Aki Kaurismäki.

La película fue ‘Sombras en el paraíso’. No sabía que una cámara pudiese captar unas interpretaciones tan crudas y sentidas. La esencia que respiraba del film era inquietantemente emocionante y al acabar la película me dije a mi mismo: este tío me acaba de presentar lo que es el cine… y desde entonces no puedo dejar de buscar películas que me hagan sentir exactamente lo mismo, vengan de donde vengan.

Tras la ganadora del premio de la crítica en el festival de Cannes 2011 ‘Le Havre‘, el director Finlandés rodará la segunda parte de su trilogía en Vigo. Aunque no se sabe cuando tomarle en serio o en broma por su manera de hablar, Kaurismäki confirmó que el film se titularía ‘El barbero de Vigo’. Dice que esto es un proyecto a largo plazo, sin pretensiones. Por ello, el director se lo tomará con calma y nos hará esperar para volver a disfrutar de su cine.

Aunque aún me queda por ver alguna que otra obra suya difíciles de encontrar… no dudo en decir que este es el tipo de cine que debería reinar en las salas. Porque para mí el cine más que una distracción de la vida es un desahogo de la misma.

Os dejo un cortometraje de este inigualable director, con su hermano (también director de cine) Mika Kaurismäki como protagonista.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Un comentario

  1. A esto se le llama ponerle los dientes largos a una, porque yo sabía lo de la trilogía pero no sabia cuando iba a comenzar a rodar, pero ya comenzado el proyecto a uno se le va a hacer larga la espera, mientras tanto veremos algunas de sus pelis que merecen y mucho la pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.