viernes , noviembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Género vampírico en la próxima película de Jim Jarmusch.

Género vampírico en la próxima película de Jim Jarmusch.

El estilo fílmico que Jim Jarmusch dota a sus películas es de lo más personal y manierista que podemos encontrar hoy en día en el cine de autor estadounidense. En sus historias nos encontramos con personajes perdidos que intentan buscarse a sí mismos dejándose llevar por el transcurso de la vida. Gente que se siente extraña por el lugar en donde viven o incompletos por ser como son. Y es que según el propio Jarmucsch, el mismo se siente extranjero en su propio país.

Jim Jarmusch.

Ahora el cineasta prueba suerte con el cine de genero. Aunque no se puede decir que lo hiciera al cien por cien, Jarmucsh ya hizo sus finitos con el género en ‘Ghost Dog’. Historia de una especie de samurái que filosofaba con el vuelo de las palomas… ‘Only Lovers Left Alive’ cuenta la historia de dos vampiros que han estado enamorados durante siglos sobrellevado por un turbio pasado… poco más se sabe de momento sobre el argumento. Lo que si se ha confirmado de por ahora es el reparto formado por Anton Yelchin, Mia Wasikowska, John Hurt y Tilda Swinton.

Viniendo de este fantástico director, podemos esperar de todo… Porque cuando has realizado grandes piezas como ‘Vacaciones permanentes’, ‘Noche en la tierra’ o ‘Dead man’ errar en intenciones puede ser más fácil que robar en España… Por ahora el rodaje ha comenzado en Alemania y se prevé que la película pueda ser una firme candidata para el próximo festival de Cannes. Quizá, esta sea la película de género vampírico que por fin vuelva a dejar el listón donde merecen los románticos chupasangre.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.