miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Las películas más esperadas del Festival de cine de San Sebastián 2012.

Las películas más esperadas del Festival de cine de San Sebastián 2012.

Se acerca la 60 edición de uno de los Festivales de cine más prestigiosos a nivel mundial, hablamos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en un año dónde contaremos con una verdadera constelación de estrellas. Por la ciudad española, del 21 al 29 de septiembre, desfilarán los Premios Especiales Dustin Hoffman y Oliver Stone y los Premios Donostia Ewan McGregor, Tommy Lee Jones y John Travolta. Acompañados de algunas de las figuras más importantes del mundo del celuloide.

Por otro lado, en su cartel cinematográfico tenemos algunas de las películas más esperadas del año. Una oferta irresistible para todo buen cinéfilo, una lista de largometrajes que seguro nos deparará más de una sorpresa agradable.

Cineralia estará allí para contaros todo lo referente a este importantísimo evento, de momento os dejamos una lista con lo más esperado de esta edición:

Lo Imposible.

El segundo largo de Juan Antonio Bayona tras la exitosa ‘El orfanato’ recrea el tsunami de 2004 con la historia de un matrimonio formado por Ewan McGregor y Naomi Watts y su tres hijos, que deberán luchar por su supervivencia. La película ya ha sido proyectada en el Festival de Toronto con críticas positivas que la podrían meter incluso en la carrera a los Oscar.

  • ‘Argo’

La nueva película de Ben Affleck como director reúne a un reparto de altura que incluye a John Goodman, Alan Arkin y Bryan Cranston. Basada en hechos reales, ‘Argo’ relata una operación secreta, de vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán. El film ha recibido críticas excelentes a su paso por los Festivales de Toronto y Telluride y ya es una de las favoritas para disputar el Oscar a la mejor película el próximo mes de febrero.

Blancanieves.

  • ‘Blancanieves’

La tercera Blancanieves del 2012 es una original visión del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. Pablo Berger trae una Blancanieves llena de fantasía, aventuras, emoción y humor que se encuentra entre las tres preseleccionadas para representar a España en los próximos Oscar.

Amour.

  • ‘Amour’

Ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cine de Cannes, la nueva película de Michael Haneke tiene como protagonistas a Georges y Anne, dos profesores de música de ochenta años de edad cuyo amor se verá puesto a prueba cuando ella sufre un ataque y su cuerpo queda paralizado.

  • ‘Salvajes’

Un trepidante thriller basado en la novela negra superventas de Don Winslow acerca del enfrentamiento entre un par de cultivadores de marihuana y un implacable cártel de narcotraficantes de Baja California. Dirigida por Oliver Stone, encabeza la película un reparto estelar formado por Taylor Kitsch, Blake Lively, Aaron Johnson, John Travolta, Benicio Del Toro, Salma Hayek, Emile Hirsch y Demian Bichir.

  • ‘El cuarteto’

El debut como director de Dustin Hoffman, tiene como protagonistas a Reggie, Wilf y Cissy, internos en una residencia para cantantes de ópera retirados. Cada año organizan un concierto para celebrar el cumpleaños de Verdi, pero la llegada de la ex mujer de Reggie crea tensiones, ya que se comporta como una diva pero se niega a cantar en el concierto.

  • ‘Bestias del sur salvaje’

Las aguas subirán, extraños animales regresarán de la tumba y todo lo que haya más allá del dique desaparecerá en este cuento acerca de Hushpuppy, una niña de seis años que vive con Wink, su padre, casi en el fin del mundo. Gran Premio del Jurado en Sundance, la ópera prima de Benh Zeitlin es una de las tapadas para la temporada de premios.

  • ‘Si de verdad quieres…’

Tommy Lee Jones, Meryl Streep y Steve Carell son los protagonistas de esta comedia protagonizada por Kay y Arnold, un matrimonio que lleva más de treinta años compartiendo sus vidas. Pero lo que desde fuera parece la armonía y estabilidad perfecta de un matrimonio maduro, se ha convertido en monotonía y tedio para Kay. Echa en falta la chispa de la primera época, el deseo, la pasión, la lujuria… Y decide ponerle remedio apuntándose a una terapia impartida por un famoso sexólogo.

  • ‘The Bay’

Crónica de cómo un pequeño pueblo se convierte en un lugar sobrecogedor. El apacible pueblo costero de Chesapeake Bay vive gracias al mar. Una mortífera y desconocida plaga convertirá a los habitantes de Chesapeake Bay en huéspedes de parásitos mutantes que toman el control de sus mentes y también de sus cuerpos.

  • ‘Las sesiones’

Protagonizada por John Hawkes, Helen Hunt y William H. Macy, está basada en los escritos autobiográficos del periodista y poeta Mark O’Brien, un hombre confinado a un pulmón artificial que decide, a los 38 años, perder su virginidad con la ayuda de una terapeuta y el asesoramiento de su sacerdote. Fue la ganadora del Premio del Público y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance.

Estos son algunos de los títulos que nos esperan, pero además tendremos más participación española con ‘Volver a nacer’, nueva colaboración de Penélope Cruz con Sergio Castellitto, y ‘El artista y la modelo’, de Fernando Trueba.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.