viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / ‘SILVER LININGS PLAYBOOK’, mejor película en el Festival de cine de Toronto.

‘SILVER LININGS PLAYBOOK’, mejor película en el Festival de cine de Toronto.

La película ‘Silver linings playbook’ ha sido consagrada por el público como la mejor película del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que terminó en el día de ayer después de 10 días con muestras de muy buen cine. La cinta, dirigida por David Russell (‘The Figther’, 2010), narra la historia de un profesor de instituto que tras pasar ocho meses en una institución psiquiátrica regresa a su hogar familiar para reconstruir su vida.

Silver Linings playbook.

El premio Fipresci de Presentaciones Especiales fue para el filme francés ‘Dans la maison’, una adaptación de la obra teatral ‘El chico de la última fila’ del escritor español Juan Mayorga. La película está dirigida por François Ozon. El premio Fipresci, otorgado por un jurado de la Federación Internacional de Críticos de Cine, fue a parar a la película sueca ‘Call girl’, la ópera prima del director Mikael Marcimain. La película está inspirada en una historia real, una escándalo de prostitución que amenazó con derribar el Gobierno sueco en la década de los setenta.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.