miércoles , diciembre 12 2018
Home / Críticas de cine / Contrarreloj. Acción avalada por el creador de ‘Los mercenarios 2’.

Contrarreloj. Acción avalada por el creador de ‘Los mercenarios 2’.

Si os gustan las cintas de acción, este fin de semana en los cines hay una opción para vosotros, ‘Contrarreloj’, película dirigida por Simon West, el director de ‘Los mercenarios 2’, que tanto éxito ha tenido en nuestras taquillas, aunque se grabó después que ésta, y que además tiene como protagonista el ya fijo en las taquillas Nicolas Cage, he perdido la cuenta de las películas que ha estrenado en lo que va de año. Y la apuesta nos viene como no, por parte de Aurum que tiene un largo bagaje en cintas de este género.

Contrarreloj.

Will Montgomery (Nicolas Cage) sale de prisión tras cumplir 8 años por su último robo. Su futuro es un tanto incierto pero no quiere volver a su vida anterior de robar bancos, aunque en su etapa anterior sólo se dedicara a ello, pero lo que sí que tiene claro es que quiere comenzar una nueva vida al lado de su hija Allison (Sami Gayle). Pero parece ser que el pasado no le va a dejar pasar una, y su antiguo compañeros de andanzas en los robos Vincent (Josh Lucas), secuestra a su hija y le pide como rescate 10 millones de dólares, cantidad que tiene que ver con su último atraco, para ello tiene 12 horas. Comienza así una trepidante carrera hacia casi lo imposible por salvar la vida de su hija, para ello pide ayuda a una buena amiga también ya fuera del mundo de los ladrones, Riley (Malin Akerman).

La película está como definida en tres etapas, no es como si fueran capítulos pero casi. La primera parte es recordar el porqué y quien traiciona a Will Montgomery y por ello acaba en la cárcel, la segunda la salida de la misma y sus consecuencias y la tercera es casi el 70% de la película es lo que tiene que hacer para que la primera parte no agreda a quien más quiere y a la salida le rehuye, su hija, que por ella acaba teniendo que tener volver al pasado y cometer los mismos errores.

Puede que dentro de éste género de acción el guión esté un poco manido, pero el film aún así resulta entretenido, y desde luego la actuación del protagonista supera a sus anteriores interpretaciones, bien sea por la dirección o por el tema en cuestión, al cual ya está un tanto acostumbrado en su trayectoria profesional. Lo que si resulta diferente en la trama es el lugar que se realiza el secuestro, un vehículo y que no llama la atención a primera vista, y además situar la acción en el centro de los carnavales de Nueva Orleans, le da mucha vitalidad y ritmo.

Nicolas Cage en Contrarreloj.

Algo más a destacar es la música que desde luego no te deja ni un instante descansar del género, movidita y de suspense, al principio hay notas que me hicieron recordar a James Bond y la música ya mítica de ‘La pantera Rosa‘, un tanto mezcladas las dos, son sólo influencias que puede que una tenga y que le vengan a la cabeza con algunas melodías.

Si hace un par de meses teníamos a Nicolas Cage, como marido coraje, ‘El pacto’, ahora le tenemos como padre en la misma tesitura, parece que últimamente le van los papeles, o le dan, en los cuales tiene que dar y echar el resto por preservar su familia y su integridad. De alguna manera el actor protagonista ya ha realizado este mismo papel en otra de sus películas tener que volver a delinquir para salvar a un familiar ya lo hizo en ’60 segundos’, en ese caso tenía que salvar a su hermano.

El malo de película está representado por Josh Lucas y desde luego muy bien, da un poco de grima ver en qué se ha convertido el personaje de Vincent en 8 años, como le ha podido el odio y a lo que ha llegado. Su actuación y caracterización es increíble y digna de mención, hay gestos que desde luego dan auténtico pánico.

Para encabezar este thriller de acción tenemos en la dirección a Simon West con largo recorrido en este género y con el cuál debutó contando también con Nicolas Cage en ‘Con Air’, sin olvidar su film ‘Lara Croft’ y este año ya le hemos tenido en taquilla con ‘Los Mercenarios 2’. Y como guionista a David Guggenheim (‘El invitado’)