martes , diciembre 11 2018
Home / Trailers / Marlango presenta el falso trailer Los sueños de Ulma

Marlango presenta el falso trailer Los sueños de Ulma

Marlango presenta 'Los Sueños de Ulma'.

Este fin de semana hemos tenido el inmenso placer de acudir al Festival de San Sebastián, invitados por Coca-Cola Light, a la presentación en los Cines Príncipe de la capital donostiarra del enigmático proyecto ‘Los Sueños de Ulma’, en el que una muy guapa Leonor Watling se rodea de un gran grupo de amigos entre los que están Maribel Verdú, Juan Diego Boto, Nur Al Levi y Eloy Azorín.

Además, Coca-Cola Light ha sido patrocinador oficial de la 60ª edición del Festival de San Sebastián, apoyando la Fiesta de la Industria en el Museo de San Telmo y otras actividades con Marlango como protagonista, en las que Cineralia tuvo la suerte de estar presente. Gracias a Coca-cola por la invitación, por la compañia cinéfila y por los buenos momentos que hemos pasado con una gente estupenda en una marco incomparable, la bellísima ciudad de San Sebastián.

Coca-cola con el festival de San Sebastián.

Durante estos días Donosti fué el centro de la industria del cine nacional e internacional con el Festival de cine San Sebastián, Además este año, el certamen cumplía 60 años, por lo que ha sido una edición muy especial cargada, como siempre, de buen cine y multitud de novedades.

‘Los Sueños de Ulma’, es un falso trailer a medio camino entre el cine y la música, con la envoltura de la B.S.O. de Marlango. El trabajo está codirigido por la propia Leonor y Rómulo Aguillaume, vinculado desde hace años al mundo del cine, la publicidad y la música.

Tuvimos ocasión de entrevistar antes del concierto al grupo en un especial Meet&Greet para los medios de cine que estábamos presentes, para así intentar resolver algunas de las dudas que todavía rondan la cabeza tanto de nosotros como de nuestros seguidores sobre este casi secreto proyecto. Leonor además de ser muy agradable no dudo en contestar a las dos preguntas que les hicimos desde CINERALIA:

  • Tengo la sensación de que el proyecto nació como película largometraje y que los problemas de presupuesto llevarón a que el trabajo terminara en lo que hoy es, un falso trailer con estética de videoclip. ¿Es cierto este punto?.

El grupo con Leonor en cabeza no dudó en contestar con un gran sentido del humor a esta pregunta, dejando una puerta abierta a lo que sospechamos desde el principio:

  • No, el proyecto nació como falso trailer pensando en utilizarlo como videoclip de uno de nuestras canciones. Después y visto el resultado con sus amplias posibilidades, Rómulo a valorado la posibilidad de desarrollar la historia hasta convertirla en un largo, pero no hay nada confirmado. No es una idea que rechazemos, es más resulta atractiva.

Las respuesta nos dejó satisfechos y seguro sirve para dar luz a todos y todas las seguidoras del grupo que vieron el trailer pensando en un largometraje posterior.

A este respecto les preguntamos si eran conocedores de este pequeño problema, los y las fans que han pensado que el proyecto era un largo, y del avance de ese rumor en las redes sociales:

  • ¿Sois conscientes de la problemática generada en las redes sociales con la sensación de que es un verdadero trailer de una película a estrenar en las salas de cine?. ¿Que les decimos a los seguidores que nos preguntan?.

En la respuesta dejan una puerta abierta a la posibilidad, aunque eso si, solo eso, una pequeña rendija:

  • Nosotros sentimos esa sensación pero no hay nada más, ‘Los Sueños de Ulma’ es lo que es, un bonito y optimista proyecto financiado por Coca-Cola light. Más adelante ya veremos pero no pongamos fechas (risas…).

Cineralia con Marlango.

Después nos despedimos y llegó un concierto del grupo en el Kiosco del Bulevard de la Alameda de la ciudad, una oportunidad única que disfrutamos en directo, para escuchar el último trabajo del grupo ‘Un día extraordinario’, tan íntimo como el resto pero el único hasta ahora cantado en castellano.

Marlango.

Y es que Coca-Cola Light quiere estar al lado de las nuevas ideas y que sus consumidores también sean parte de ellas, asumiendo protagonismo, creándolas y compartiendo el talento.

De ahí surgen ‘Los Sueños de Ulma’, un producto pionero e innovador, realizado expresamente para homenajear la 60ª edición del Festival de Cine de San Sebastián y como símbolo del apoyo de la compañía a la cultura y a la vanguardia en nuestro país.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cómo entrenar a tu dragón 3

Tráiler en español de Cómo entrenar a tu dragón 3

Ya podemos ver el primer tráiler en español de Cómo entrenar a tu dragón 3, …

2 comentarios

  1. Ya he dejado el comentario, pero no sé si se ve. Pues eso, que a partir de ahora seguiré vuestro blog. Saludos.

  2. El silbidito es pegadizo, ¿verdad?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.