miércoles , octubre 24 2018
Home / Noticias de cine / El festival de Sitges 2012 abre el telón

El festival de Sitges 2012 abre el telón

Festival de Sitges 2012.

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de terror de Sitges 2012 da el pistoletazo de salida este jueves convertido en el mejor Festival en su género. Los próximos diez días la ciudad se sumergirá en un verdadero oasis para los amantes del terror y lo fantástico, más de 256 largometrajes compondrán la oferta de cine de este multitudinario evento. La organización ha decidido no aplicar la subida del IVA en sus entradas, manteniendo los mismos precios que el pasado año, algo que los aficionados sabrán agradecer.

‘El cuerpo’, con José Coronado y Belén Rueda, inaugura un certamen con una oferta realmente fantástica que incluye psicópatas, zombis, found footages, extrañas prácticas quirúrgicas o los entresijos del mundo criminal y la mafia. Terror, ciencia-ficción, aventuras extraordinarias y también habrá espacio para el humor.

Directores del prestigio de David Cronenberg, Takashi Miike, Kim Ki-duk, Pascal Laugier, Jennifer Lynch, Rob Zombie, Barry Lenvinson o Tim Burton presentarán sus nuevos trabajos, ‘Cosmopolis’, ‘Ace Attorney’, ‘Pieta’, ‘El hombre de las sombras’, ‘Chained’, ‘The Lords of Salem’, ‘The Bay’ o ‘Frankenweenie’ respectivamente.

También estarán la recién estrenada en San Sebastián ‘Lo imposible’, de Juan Antonio Bayona; ‘Sinister’ de Scott Derrickson; ‘Maniac’, con Elijah Wood, ‘Invasor’ de Daniel Calparsoro o ‘Looper’, de Rian Johnson que cerrará una edición muy prometedora.

La animación también estará bien representada, además de la mencionada ‘Frankenweenie’ de Burton, llegará la americana ‘Hotel Transilvania’, la francesa ‘Le magasin des suicides’; la gallega ‘O Apostolo’, de Fernando Cortizo; o la japonesa ‘Wolf Children’.

Esto y mucho más compondra el cartel de un Festival que cobra importancia año a año y que supone uno de los eventos cinematográficos más importantes de nuestro país.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.