miércoles , septiembre 15 2021

‘EL MUERTO Y SER FELIZ’ se lleva el primer premio en el Festival de Cine español de Toulouse.

El Muerto y ser feliz.

La película ‘El muerto y ser feliz’ de Javier Rebollo, coproducida entre España, Argentina y Francia, ha sido premiada este sábado con la ‘Violeta de Oro’, el primer premio del Festival de Cine Español de Toulouse (sur). La cinta sigue recogiendo premios después del Premio FIPRESCI y la Concha de Plata al Mejor Actor para José Sacristán en la 60ª edición del Festival de San Sebastián (España).

El tercer trabajo de Javier Rebollo es una “road movie” rodada a lo largo de cinco mil kilómetros por Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Bolivia.

El premio a la mejor interpretación masculina ha sido para Antonio Dechent, por ‘A puerta fría’, que también resultó premiada en la categoría de mejor guión. El galardón a la mejor ópera prima ha sido concedido a Seis puntos sobre Emma, dirigido por Roberto Pérez Toledo.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Punto de Vista 2021 y sus retrospectivas: Amos Vogel y Nancy Holt

Cada año el Festival Internacional de cine documental de Navarra, Punto de Vista, tiene entre …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.