lunes , enero 17 2022

‘EL MUERTO Y SER FELIZ’ se lleva el primer premio en el Festival de Cine español de Toulouse.

El Muerto y ser feliz.

La película ‘El muerto y ser feliz’ de Javier Rebollo, coproducida entre España, Argentina y Francia, ha sido premiada este sábado con la ‘Violeta de Oro’, el primer premio del Festival de Cine Español de Toulouse (sur). La cinta sigue recogiendo premios después del Premio FIPRESCI y la Concha de Plata al Mejor Actor para José Sacristán en la 60ª edición del Festival de San Sebastián (España).

El tercer trabajo de Javier Rebollo es una «road movie» rodada a lo largo de cinco mil kilómetros por Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Bolivia.

El premio a la mejor interpretación masculina ha sido para Antonio Dechent, por ‘A puerta fría’, que también resultó premiada en la categoría de mejor guión. El galardón a la mejor ópera prima ha sido concedido a Seis puntos sobre Emma, dirigido por Roberto Pérez Toledo.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

‘Madres Paralelas’, la nueva película de Pedro Almodóvar con Penélope Cruz, se estrena el 10 de septiembre en España

Después de su regreso al corto con La voz humana, Pedro Almódovar vuelve a las …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.