jueves , mayo 13 2021

Estreno en Sitges de Iron Sky

Iron sky.

A finales de la Segunda Guerra Mundial un grupo de científicos nazis lanzaron un cohete en dirección a la cara oculta de la Luna. Una vez allí, establecieron un campamento secreto que les permitió recomponerse y formar un nuevo ejercito. 2018 es el año que han escogido para regresar a la Tierra, con una misión muy clara: dominar, de una vez por todas, a la Humanidad.

La amenaza de un posible IV Reich todavía pervive en el subconsciente colectivo, y el director de cine finlandés, Timo Vuorensola, ha decidido convertirla en materia prima de una comedia paródica y descacharrante.

Creada por el equipo que realizó ‘Star Wreck: In the Pirkinning’, la película se ha presentado en Sitges este fin de semana. ‘Iron Sky’ llega a las pantallas españolas este jueves 11, con su tono de humor descacharrante, al estilo ‘Top Secret’, que es toda una sorpresa, más allá de los homenajes y referencias cinéfilos o de la simple parodia, esta se erige como una fabulosa sátira política.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

INDIAINDIE: Muestra de Cine Independiente de la India

La Casa de la India, en colaboración con la Embajada de la India, Fundació Mallorca …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.